Más de 30 personas se postularon para ingresar a la UNPA por artículo séptimo

Desde la Secretaría Académica de esta sede se confirmó que hubo al menos una treintena de postulantes mayores de 25 años que no culminaron los estudios secundarios, que presentaron toda la documentación para poder ingresar a una carrera en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.
El ingreso a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral por artículo séptimo es un importante beneficio para la comunidad. Es que las personas mayores de 25 años que no pudieron finalizar los estudios de nivel medio, tienen la posibilidad de elegir una carrera para mejorar su futuro.

Luego del cierre del primer periodo de inscripciones, quienes ingresaron como postulante hasta el pasado 10 de mayo podrán rendir los exámenes de conocimientos específicos y generales entre el 4 y el 8 de junio.

De acuerdo a lo que se informó desde la Secretaría Académica, la mayor cantidad de presentaciones son para la Licenciatura en Trabajo Social la cual es una propuesta que puede cursarse mediante la plataforma de UNPA bimodal, totalmente a distancia. Lo que no requiere que se deban acercar a las aulas de la Unidad Académica, permitiendo una distinta organización de tiempos y responsabilidades de parte de los alumnos.

Asimismo, continúan en la lista de las carreras de preferencia de esta convocatoria, las carreras de Seguridad e Higiene en el Trabajo, tanto la Tecnicatura como la nueva Licenciatura; al tiempo que el resto de inscriptos son, en su mayoría, para la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Turismo.

Vale mencionar que este ingreso se da por la excepción que otorga el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, de aquellos mayores de 25 años con secundario incompleto, que demuestren a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar, como así también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para ello, en junio próximo se tomarán los exámenes, a través de una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tienen a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. Y a esto se suma una Entrevista Personal con el postulante, una vez superadas las dos primeras instancias.

No obstante, se informó que desde la semana próxima ya estará disponible el material de estudios, para ambas pruebas, en la fotocopiadora de la sede, ubicada en el sector de La Cantina.

Finalmente, se detalló que quienes deseen conocer mayores detalles sobre el ingreso por artículo séptimo, deberán acercarse a la Secretaría Académica en los horarios de 10 a 13, y de 16 a 20 horas; sino también pueden hacer consultas al teléfono (0297) 4854888 interno 112 ó por correo electrónico a: alumnos@uaco.unpa.edu.ar.

Comentá la nota