Más de 800 mil personas pasaron por La Rural

Más de 800 mil personas pasaron por La Rural
Remates récord y balance positivo para los organizadores.
Los stands se van desarmando lentamente y los animales hacen su última vuelta por La Rural antes de subir a los camiones que los devolverán a la tranquilidad del campo. La tradicional exposición ganadera terminó ayer, y fueron más de 800 mil las personas que pasaron por los pabellones de Palermo en los 13 días de muestra.

La Rural contó con más de 4.500 animales, cerca de 400 expositores y tuvo por primera vez un espacio para que los más chicos puedan acercarse a las vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto. Además estuvieron la granja virtual y el cine 3D, otros atractivos fuertes para los más chicos.

El balance de esta edición 2013 es, para los organizadores, positivo en todo sentido. En el de las ventas, fundamentalmente, que es en definitiva a lo que vienen a estos pagos: comprar, vender, salir ganando. Algunos números fueron más que elocuentes, como por ejemplo los 610 mil pesos en los que fue rematado el gran campeón de la raza bovina Braford, un monto récord. El toro, llamado “Rancho”, tiene poco más de un año y fue criado por el Grupo Peyrano Fiduciaria. También fue buena la venta de los caballos de polo, donde la yegua “Limpita”, que había conseguido la cucarda como Gran Campeona, fue luego vendida en una cifra poco usual de 65 mil dólares, algo así como 355 mil pesos.

La exposición se terminó ayer pasadas las 19.30 con un acto de cierre que fue conducido por el locutor Fernando Bravo y donde los espectadores –que aguantaron en las tribunas el viento frío de Palermo– disfrutaron del entrevero de tropillas y de un gran desfile final de animales, maquinaria agrícola y banderas provinciales con jinetes. Ahora habrá que esperar hasta el año próximo para que el campo vuelva a copar la Ciudad.

Comentá la nota