Más de 100 personas se capacitaron en lucha contra la trata de personas

Se realizó este viernes, en el Centro Cultural Nordeste, el 2º Encuentro del Curso de Formación de Formadores para combatir la Trata de Personas, organizado por la Municipalidad de Resistencia con la iniciativa de la Concejal Maria Martina.
El curso encuentra su fundamento en la Ordenanza Nº 9794 del Concejo Municipal que legisla sobre realizar campañas de concientización y sensibilización sobre trata de personas para el personal municipal y para el público en general, como así también en forma coordinado con otros Organismos No gubernamentales.

Tras haberse firmado un acuerdo de trabajo entre la Municipalidad de Resistencia y ANUA (Pro Naciones unidas de Argentina) para capacitar sobre esta temática, se llevan adelanta jornadas taller de sensibilización y concientización sobre Trata de Personas

Participaron más de 100 personas interesadas en la temática, entre empleados municipales, jóvenes estudiantes de colegios secundarios, representantes de ONG`s, y publico en general, quienes tuvieron la posibilidad de intercambiar reflexiones sobre la temática en una charla taller a cargo de la Sra. Lucia Alberti, Presidente de ANUA y la Concejal Maria Martina junto a su equipo de trabajo.

El evento contó con la visita de la Sra. Intendente Ing. Aída Ayala y la Secretaria de Gobierno Municipal, quienes felicitaron al publico por el interés y capacitación, en un problema como es la trata de personas, señalando que el municipio no solo es encargado de ejecutar obras para la ciudad, sino que tiene un compromiso de llevar adelante políticas de Estado para promover el desarrollo humano.

Comentá la nota