Personal jerárquico de OSSE en contra del cobro de la sobretasa por la basura

Personal jerárquico de OSSE en contra del cobro de la sobretasa por la basura
Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias manifestaron que “el cobro de la nueva tasa ambiental a través de OSSE implica un serio riesgo futuro para nuestra empresa”.
Mediante un comunicado de prensa firmado por el Ingeniero Juan Carlos Spyrnal (Secretario General), Mario Real (Secretario Adjunto) y el Licenciado Walter Derbiz (Secretario Gremial) de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias, emitió fuertes críticas a la iniciativa del intendente Pulti de cobrar la sobretasa por la basura a través de Obras Sanitarias.

“Como es de público conocimiento la administración del Intendente Pulti promueve que la Nueva Tasa Ambiental para sostener la operación del nuevo predio de residuos se cobre por medio Obras Sanitarias (OSSE). Rechazamos la implementación de esta medida”, comienza diciendo el comunicado.

“Históricamente OSSE ha aceptado diferentes tipos de retos como haber resistido en la época del Intendente Aprile los intentos de promover transferencias de fondos de OSSE a la Administración Central de la Municipalidad, hecho que provocó la rebelión del personal de OSSE que tuvo grandes movilizaciones y como consecuencia la renuncia de los que componían ese Directorio. Hoy estamos frente a una situación igual de relevante para la vida de OSSE”, resaltaron.

“No cabe ninguna duda que el modelo de gestión de OSSE a resultado exitoso. Y es en razón de ese éxito que se pretende con esta medida abrir la puerta nuevamente para la transferencia de fondos de los recursos propios de OSSE a la Administración Municipal”, concluyeron.

Además el Personal Jerárquico y Profesional OSSE invitó a reflexionar a cada uno de los 24 miembros del Concejo Deliberarte y convocaron al personal de la Empresa a rechazar la sanción de esta Ordenanza.

Este martes Acción Marplatense terminará de aprobar en sesión del Concejo Deliberante el convenio mediante el cual Obras Sanitarias pasará a cobrar la sobretasa por la basura. Dicha sobretasa, que tendrá un costo de piso para los vecinos de $12 mensuales o $24 bimestrales, se utilizará para financiar la nueva planta de tratamiento de residuos y los diferentes programas relacionados con el tema.

Comentá la nota