Personal del IProDHa recibió capacitación ante contingencia de incendios

Personal del IProDHa recibió capacitación ante contingencia de incendios

La misma estuvo a cargo de Sebastián Cabral, licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, realizándose en el Salón de Usos Múltiples –SUM- del Instituto.

Durante la semana pasada se dictó una capacitación sobre Plan de Contingencia, manejo de extintores, extinción de fuego y rol de incendio, con el objetivo de entrenar a personas y puestos claves del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa-.

El taller se desarrolló la semana pasada, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto y tuvo como eje temático el facilitar a los agentes la información de cómo actuar ante una posibilidad de contingencia de incendios, las formas de emplear los métodos de evacuación de manera segura y así minimizar los riesgos.

La formación estuvo a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, Sebastián Cabral. Fue una exposición graficada, de fácil comprensión para los presentes y de una fluida interacción, donde se resolvieron todas las consultas expuestas. La teoría se completó con un simulacro de incendio en unas de las alas del IProDHa.

Esta actividad forma parte del Plan de Contingencia y de varias acciones que se llevan cabo de manera conjunta desde la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Patrimonio; como así –también- la realización de distintas obras de puesta en valor en los últimos años, como ser las refacciones edilicias en Casa Central y las sedes de Santa Fe y De Arrechea.

En estas intervenciones constructivas se mejoró la parte eléctrica, se ubicaron señalizaciones de seguridad y colocaron detectores de incendio, “todo para contener y proteger al personal del Instituto”, indicó la titular de Recursos Humanos del IProDHa, Lic. Iara Wisner.

La capacitación, la actualización del recurso humano son partes de políticas de gestión activas. Semanalmente, las gerencias dictan formaciones en sus respectivas áreas. Las fusiones interinstitucionales sobre temas de género, ya convergió en varios encuentros. La formación de equipos de alto rendimiento está en desarrollo y continuará el año venidero, entre otras actividades planificadas para ayudar a las personas que se desempeñan dentro del Instituto a desarrollar su potencialidad en el rol que desempeñan, acordes a los tiempos actuales.

Comentá la nota