Personal de ACUMAR se capacitó junto a la Policía Ecológica

Personal de ACUMAR se capacitó junto a la Policía Ecológica

Personal de fiscalización, residuos y de las guardias ambientales de ACUMAR participaron de una formación sobre sustancias peligrosas organizada junto al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo de inspección, guardias ambientales y personal de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental, de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de la Coordinación de Articulación de Acciones de Prevención de ACUMAR participaron esta semana de una capacitación brindada por especialistas de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De la jornada de apertura participó el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes, quien saludó la iniciativa ya que “contribuye a generar mayor articulación con la Policía Ecológica, para poder prevenir y accionar conjuntamente cuando se requiera”.

Magallanes destacó también que este tipo de acciones “forma parte de la nueva jerarquización que estamos dando a las tareas de fiscalización y prevención en el territorio de la Cuenca“.

La propuesta busca facilitar herramientas normativas y de gestión práctica en función de las actividades que realiza el personal de ACUMAR abocado a controlar o inspeccionar tanto establecimientos como espacios públicos y privados.

Entre el personal capacitado se encuentra la guardia ambiental del organismo, una novedad en la gestión que propone equipos de fiscalización móviles que recorren la Cuenca los siete días de la semana.

Las guardias ambientales están conformadas por dos equipos que ACUMAR incorporó recientemente para garantizar la presencia territorial e inmediatez de respuesta en los eventos o emergencias de riesgo o daño ambiental que se produzcan en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Comentá la nota