Personajes de Paka Paka divirtieron a los más chicos en el aniversario del Centro Cívico

Personajes de Paka Paka divirtieron a los más chicos en el aniversario del Centro Cívico

Desde el sábado, las familias que se suman a las actividades organizadas por los 75 años del Centro Cívico, disfrutan de la kermes de Paka Paka, con actividades que recorren la historia argentina a través de los personajes de la exitosa serie “Zamba”. El Gobierno Municipal realizó importantes trabajos de embellecimiento en la histórica plaza y prepara para mañana la reapertura del Paseo del Reloj.

Una importante cantidad de familias, residentes y turistas, comenzaron participar de los festejos por el aniversario del Centro Cívico. Los stands de la kermés de Paka Paka coparon la plaza recientemente embellecida con trabajos de pintura de sendas, cordones y renovación de las maderas, mejoras en farolas, iluminación y jardinería. Y, poco a poco, los juegos se vieron colmados de chicos y chicas dispuestos a recorrer la historia argentina por medio del juego, de la mano de Zamba, San Martín, el niño que lo sabe todo, niña, Belgrano y el capitán realista.

 

La divertida propuesta del canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación continuará hasta el martes, a partir de las 14:00. Para el martes, y con la conducción de Emi Larea, actor y conductor del canal infantil, se presentará a partir de las 18:00 la banda de Pakapaka, una propuesta para chicos y chicas de 2 a 5 años destinada a brindar un espacio de imaginación, curiosidad, interacción y sorpresa, y sentirse partícipe y protagonista de un espectáculo único, con canciones de las series del canal.

Le seguirán el grupo de teatro Los Cazurros presentando su espectáculo El Túnel del Juego. Estos simpáticos personajes se embarcarán en un viaje lúdico a través de la historia, y mediante el uso creativo de objetos cotidianos y un gran despliegue de recursos multimedia, tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir en el mundo de los dinosaurios, enfrentándose a un temible dragón en la Edad Media y viajando hasta el futuro para rescatar a sus amadas princesas. Gracias a la ayuda del público y de algunos amigos inesperados, lograrán sortear las dificultades y alcanzar con éxito la misión.

Y cerrando la participación del canal Pakapaka en los festejos, le tocará el turno a Lalá y el Toque Toque. Un recital a toda música con canciones para todo el público. Una orquesta para escuchar, bailar y personajes que invitan a reír, cantar y participar.

Los festejos continúan con el siguiente cronograma:

Hoy lunes: de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00: Kermés de Zamba de Paka Paka - Juegos educativos infantiles para escuelas (Centro Cívico). Hasta las 23:00 Noche de Museo. Visitas guiadas al Museo de la Patagonia (Centro Cívico). 18:00: Charla "Centro Cívico: pasado, presente y futuro" a cargo del Arq. Gonzalo De Estrada (Sala de Prensa). 19:00: Narradoras de la Biblioteca (Biblioteca Sarmiento). 20:00: Luis Chávez Chávez – concierto de guitarra (Biblioteca Sarmiento). 20.30 hs: Edgardo Lanfré – espectáculo de música y humor (Biblioteca Sarmiento) y 21:30: Ensamble Danza Bariloche (Biblioteca Sarmiento).

Martes: De 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00: Kermés de Zamba de Paka Paka - Juegos educativos infantiles para escuelas (Centro Cívico).

Muestras y exposiciones: - “Centro Cívico de Bariloche: la postal de las múltiples memorias” (Sala Chonek – Museo de la Patagonia). “Anaqueles, discurso y mensajes de la Historia. Permanencias y transformaciones del Museo de la Patagonia” (Sala Cecilia Girgenti – Museo de la Patagonia).

Muestra de fotografías “El Centro Cívico, lugar emblemático de la ciudad” (Sala de Prensa).

Muestra de fotos y afiches del Centro Cívico y la Biblioteca Sarmiento de 10:00 a 18:00 (Biblioteca Sarmiento). 10:30: Descubrimiento de placa conmemorativa (Arcos del Centro Cívico). Inauguración y recorrido de muestras fotográficas. 11:00: Apertura a la prensa del Paseo del Reloj. Visitas guiadas durante todo el día por grupos (Palacio Municipal). 11:30: Entrega de Premios de Concurso de Manchas (Sala de Prensa). 18:00 Banda de Paka Paka (Centro Cívico). 18:50: Espectáculo de música y humor para la familia con Los Cazurros (Centro Cívico). 19:30 hs: Intervenciones artísticas. Participan: Caradanam, La Fragua, Banda de Sikuri de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Coro Municipal Juvenil, La Recuerda Candombe (Centro Cívico). 20:45: Show de luces. Iluminación especial del Centro Cívico y 21:00: Gran cierre con La Chingolera (Biblioteca Sarmiento).

Miércoles: A las 19:00: Charla “Patrimonio y museos: puesta en valor y recuperación integral, un desafío permanente” a cargo del Área de Patrimonio Edilicio de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación

Comentá la nota