Persiguen y detienen a un joven de 19 años tras robo en un supermercado

Persiguen y detienen a un joven de 19 años tras robo en un supermercado

Personal de Guardia Urbana lo habría visto salir por una de las vidrieras del comercio, que fue destruida. La policía lo persiguió y lo capturó en inmediaciones de plaza Varela

Un joven de 19 años con frondoso prontuario policial fue detenido ayer a la madrugada, tras una breve persecución, por un robo perpetrado al supermercado Santillán, ubicado en calle Rivadavia y Colón, a partir del aviso brindado por personal de la Guardia Urbana que lo habría visto salir del comercio a través de una ventana.

Según informó el comisario Claudio Cheverry, la detención fue realizada por personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con efectivos de la Subestación Norte que se hallaban recorriendo la zona céntrica, afectados al ‘operativo nocturnidad’. en prevención de ilícitos”.

El funcionario policial indicó que el alerta llegó a través del personal de la Guardia Urbana quien informó que "un sujeto del sexo masculino, había sido visto salir del interior del comercio supermercado Santillán, propiedad de Rubén Santillán, situado en calle Rivadavia y Colon de este medio, por una ventana, la cual se hallaba dañada, tras cometer un ilícito”.

El jefe policial indicó que "de inmediato se implementó un operativo cerrojo, donde se logró, tras una breve persecución a la altura de la plaza Varela, sito Vicente Loveira entre Lamadrid y Juan B. Alberdi, la aprehensión de Samuel Octavio Vásquez, de 19 años, con domicilio en calle Balcarce Nro. 182 de Chivilcoy, por resultar autor de dicho hecho, a quien se le incautó en su poder dinero en efectivo $374, que se hallaba en el interior de la caja registradora, la cual fue dañada también, elementos de perfumerías y otros efectos personales, perteneciente al comercio”.

Cheverry señaló que Vásquez fue trasladado a la seccional local, donde quedó alojado, imputado por el delito de robo, a disposición de la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes y que hoy será trasladado a sede fiscal a los fines de prestar declaración.

Asimismo señaló que el joven "posee frondoso prontuario por distintos delitos contra las personas y la propiedad” y que los elementos incautados "fueron restituidos a su propietario”.

 

 

Dos menores aprehendidos por resistencia a la autoridad

 

En otro orden de cosas, el jefe de la Policía Comunal informó que en horas de la noche del pasado viernes, "personal de la Subestación Comunal Norte, en circunstancias en que se hallaba recorriendo la ciudad en prevención de ilícitos, observó a unos jóvenes en actitud sospechosa en calle Hijas de la Misericordia entre 28 y 30 de esta ciudad y al tratar de identificar a los mismos, estos se dan a la fuga a bordo de una motocicleta”.

Cheverry relató que "a la altura de la calle 30, entre Hijas de la Misericordia y Necochea, tras el seguimiento del personal policial, pierden el control del rodado y caen a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de carácter leves, trasladándose a los jóvenes de 14 y 15 años, ambos con domicilio en Chivilcoy, a la seccional local, donde se labraron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI 8 del Departamento Judicial Mercedes”.

Asimismo indicó que la motocicleta quedó incautada y fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de esta ciudad.

 

 

Aprehendido por desobediencia

 

Por otra parte, el comisario Claudio Cheverry comunicó que "en horas de la noche del pasado sábado, a raíz de un llamado al 911, fue alertado el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, dando cuenta sobre la presencia de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de calle Avda. 22 de Octubre al 1200 de esta ciudad, de quien pesaba un perímetro de restricción perimetral y prohibición de acercamiento”.

"Al constituirse el personal en el lugar, se procedió a la aprehensión del ciudadano Pedro Obdulio Sánchez, de 51 años, con domicilio en este medio, quien tenía prohibición de acercamiento en un domicilio de las inmediaciones de la aprehensión, en el marco de una denuncia por violencia de género, dispuesta por el Juzgado de Paz de esta ciudad, por lo que fue trasladado a la seccional local, donde se labraron actuaciones judiciales caratuladas desobediencia, con intervención de la UFI Nro. 5 del Dpto. Judicial Mercedes”.

Comentá la nota