"Nos persigue la mala suerte, pero seguiremos peleando"

"Nos persigue la mala suerte, pero seguiremos peleando"
Este lunes nuestra provincia recibirá a los vehículos, que recorrieron una durísima primera etapa. La dunas del Nihuil serán uno de los grandes atractivos de la segunda etapa.
Mendoza será desde este lunes protagonista del Dakar 2014 en su segunda y tercera etapa.

La primera de ellas comienza en San Luis y desemboca en San Rafael.

El recorrido tendrá 365 km de enlace y 433 km de especial para autos, 400 km para camiones, 359 km para motos y cuatriciclos.

Los autos acelerarán desde las 5.50 de la madrugada, mientas que las motos y los quads lo harán un tanto más temprano, desde las 4.30; los camiones, en tanto, partirán a las 8.30.

Tiempo de dunas

La de este lunes será la especial más rápida del rally, en la que los pilotos podrán saborear la primera ración de dunas, concretamente durante los últimos 100 kilómetros.

Recordemos que se ha habilitado un recorrido separado para las categorías de motos y quads, por un lado, y coches y camiones, por otro. Tras un enlace de 304 kilómetros, el primer grupo (integrado por las motos y los quads) se lanzará al asalto de los 359 km de especial.

En el caso de los coches, el tramo cronometrado será de 433 km, mientras que los camiones tendrán por delante 400 km de emoción.

El terreno promete una intensa batalla tanto entre los llaneros solitarios de las dos ruedas como entre los pilotos que compiten acompañados en su cockpit.

¿Se resarcirán quienes sufrieron el domingo en la primera etapa? Seguro que De Villiers y Gordon llegan dispuestos a dar guerra…

Zona de espectadores

Acceso A zona de espectadores 1

Punta del Agua- Mendoza (Motos/Autos/Camiones)

Horario estimado de paso: 9:50

Km de la sección selectiva: 79

Lugar: Punta del Agua

Acceso: salir de Gral. Alvear hacia el sur por la RN143 y recorrer 43,8 km hasta tomar la RP de 190 a la derecha por 44 km hasta la Zona de Espectadores

Acceso A Zona de espectadores 2

Agua Escondida- Mendoza (Autos/Camiones)

Horario estimado de paso: 10:40

KM de la Sección Selectiva: 166

Lugar: Agua Escondida

Acceso: Llegar hasta Agua Escondida desde el Oeste por la RP180 o desde el Este por la RP10. En Agua Escondida salir hacia el norte 3,5km por el único camino secundario que sale recto y seguir las indiaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar.

El público deberá ubicarse sobre la mano derecha de la pista, en algún sector elevado.

Acceso A Zona de espectadores 3

Entrada Dunas del Nihuil- Mendoza (autos/motos/camiones)

Horario estimado de paso: 11:30

Lugar: Entrada Dunas del Nihuil

Acceso: Salir de San Rafael al sur por la RP173 hasta Villa Nihuil. Cruzar la Villa y seguir al sur por la RP180 durante 13 km hasta llegar a la zona de espectadores.

El público podrá ubicarse únicamente sobre mano izquierda del camino, unos 200 metros después del cruce de rutas.

La organización pide respetar las indicaciones de la Policía para evitar accidentes.

Comentá la nota