La Ley de Perros Guía entre las prioridades del PJ para el miércoles

La Ley de Perros Guía entre las prioridades del PJ para el miércoles
El presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, adelantó los temas que el oficialismo bajará al recinto para debatir en la sesión ordinaria de esta semana.
Entre dichos temas se encuentran la ley de Perros Guía, y la iniciativa que permitirá a profesores que estaban ensañando conforme a la Ley 5.327 competir en igualdad de oportunidades por sus horas cátedra.

El legislador explicó además que la bancada oficialista no "baja los brazos" con el proyecto que habilitará al Poder Ejecutivo tomar un crédito por hasta 98 millones de dólares para aplicarlos al Programa de Servicios Agrícolas Provincial (Prosap), por lo que continuará buscando consenso con el bloque opositor de la Alianza, ya que la ley necesita el aval de los dos tercios de los diputados provinciales.

Anticipo de la sesión

En cuanto a los temas por tratar el miércoles, Sánchez destacó que la ley de Perros Guía se enmarca en una serie de iniciativas que el Parlamento ha venido sancionando con el objetivo de atender la problemática de la discapacidad en todas sus aristas. "Vamos a avanzar con esta ley que va en el camino de la integración de la discapacidad, y refiere a la posibilidad de que los disminuidos visuales puedan estar acompañados por sus perros en restaurantes, transporte público o bancos, por ejemplo", explicó el legislador y anticipó además que la iniciativa, "en principio, contaría al momento de su sanción, con la presencia de Maximiliano Marc, destacado militante rosarino de las causas que tienen que ver con la integración".

Por otra parte, el bloque del PJ llevará al recinto la discusión de una ley que prevé "igualar oportunidades de acceso a horas cátedra para aquellos profesores que, en orden a la ley 5.327 se les permitiera enseñas determinado tipo de materia sin tener el título habilitante del Ministerio de Educación de la Nación".

En este sentido, Sánchez explicó que "en general, no son las materias clásicas como matemáticas, geografía o historia; sino que son aquellas como música o enseñanzas prácticas cuyos títulos no estaba habilitados, y ahora están siendo desplazados por la presencia de nuevos profesores que vienen con el título aprobado", dijo y comentó que "de esta manera, le ofrecemos una posibilidad para poder competir con esos nuevos profesores en condiciones de igualdad".

En el temario del miércoles, se incluirán también un par de decretos ley de bonificaciones y cuestiones similares que esperan por ratificación legislativa.

Comisión de reforma del código laboral

En otro orden de cosas, el presidente del Bloque del PJ destacó también que a partir de esta tarde comenzará a funcionar la comisión de reforma del Código Procesal Laboral que se conformara a instancias del presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Martín Nievas.

La cita es a las 17, en la sede de la Asociación de Magistrados, en Entre Ríos 555 de Resistencia, y contará con la presencia de magistrados y profesionales del derecho laboral que realizarán sus aportes para lograr la actualización del Código de Chaco, para amoldarlo a los nuevos paradigmas del derecho del trabajo.

Comentá la nota