La diputada Stella Maris Córdoba embistió “con los tapones de punta” contra el Gobernador, acusándolo de instalar “el miedo en el PJ” y de tener una connivencia “con sectores de la dictadura”.
La dirigente kirchnerista, quien es opositora a la gestión local, embistió “con los tapones de punta” contra el titular del Poder Ejecutivo acusándolo de instalar "el miedo en el PJ" y de "espiar a los tucumanos", además de monopolizar con propaganda oficial la pantalla de Canal 10 de Tucumán.
En su encendido discurso, Córdoba aseguró que "hay muchos compañeros peronistas que viven con miedo en Tucumán. No pueden levantar la cabeza. Ese miedo tiene que ver con la dictadura, porque en la democracia no podemos vivir con miedo", lanzó.
Además, afirmó que el gobernador Alperovich "destruyó el ideario del peronismo" en la provincia y que "ahora nos está poniendo cámaras, para ver qué hace cada uno de los tucumanos. Las cámaras que se ponen no son para la seguridad, son para el espionaje", disparó.
Por otro lado, sostuvo que causa le "causa dolor ver que en el Partido Justicialista se sienten con privilegios hombres como (Javier) Morof y (Carlos) Canevaro, que fueron los defensores de (Antonio) Bussi en el juicio político, y que muestran una vez más, la connivencia de este gobierno provincial con los sectores de la dictadura".
La diputada kirchnerista advirtió, además, que "no todo se vende en Tucumán. El peronismo significaba luchar contra las injusticias. Nosotros somos peronistas y vamos a llevar la bandera adelante. Vamos a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner para que sea nuestra presidenta en 2011", arengó.
“Un Tucumán que no se ve”
Córdoba también manifestó que "existe un Tucumán que no se ve a través de las pantallas de televisión" e insistió en que Canal 10 debe volver a manos de la Universidad Nacional de Tucumán. "Canal 10 forma parte de aquel entramado de la dictadura, que se apropió de un canal universitario a manos de Antonio Bussi para transformarlo en una herramienta de dominación del pueblo tucumano, instalando los conceptos culturales de la dictadura", aseguró.
Finalmente, la parlamentaria nacional destacó que, mientras en la Nación se lucha por la puesta en vigencia de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, Tucumán camina en sentido totalmente contrario. "Se está produciendo un monopolio de la comunicación en manos privadas, en manos del gobernador y de sus socios, que impiden que la gente pueda expresarse", concluyó la diputada nacional.


Comentá la nota