“El peronismo no se puede organizar de arriba para abajo”

“El peronismo no se puede organizar de arriba para abajo”

El titular del PJ de San Vicente, Daniel Di Sabatino, planteó en diálogo con Info Región que la reconstrucción del peronismo -tras la derrota electoral en Nación y Provincia- debe hacerse “desde los territorios”, en medio de las divisiones que surgen en el FpV.

El ex intendente de San Vicente y presidente del PJ local, Daniel Di Sabatino, analizó la actualidad del peronismo, en medio de las diferencias dentro del FpV.

“Es una situación inédita, novedosa. Por eso tenemos que replantearnos conducción y liderazgo, replantearnos organización desde el llano de alguna forma, porque no tenemos el Gobierno nacional, el provincial y en muchos casos tampoco el local, señaló Di Sabatino en diálogo con Info Región.

Asimismo, describió al momento actual del peronismo como “en estado de ebullición”. “Estamos evaluando cómo ponemos en marcha y para mí, lo tenemos que hacer desde los territorios”, sostuvo. Y afirmó: “Esto no se puede organizar desde arriba hacia abajo, sino que hay que hacerlo desde abajo hacia arriba. Y si valoramos, respetamos y consideramos como se debe a los gobiernos locales, a los jefes territoriales, ellos pueden desde su lugar impulsar una reorganización, un reordenamiento, lograrlo en el caso de la Provincia de Buenos Aires, que se ordene para el año que viene, y se va a ordenar el país después”.

La figura de Cristina. El ex intendente se refirió al papel de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo. “Nosotros podemos y debemos reconocerla a Cristina como una líder natural que ha conducido el país y que ha llevado adelante el espacio desde el poder”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que “conducir el movimiento es otra cosa, es otra etapa y evidentemente ella no lo ha planteado de esa forma”. “Por lo tanto, nosotros tenemos que darnos nuestra propia organización, resistir, organizarnos y generar una conducción ordenada para llegar a 2017”, manifestó Di Sabatino

Comentá la nota