Desde el Peronismo Disidente, Raúl de la Tabla salió a criticar y rechazar lo ocurrido el miércoles pasado en el colegio secundario Gobernador Juan José Silva. Criticó con dureza al gobierno provincial y reclamó que se separe de sus cargos a los responsables de lo sucedido. "Los hechos acontecidos en el Colegio Gdor. Juan José Silva demuestran una vez más que la doctrina del agravio y la fuerza, y la ideología de la confrontación permanente es la guía de este Gobierno, que no escuchó a Perón cuando decía que la fuerza es el derecho de las bestias" dijo De la Tabla.
Sin duda se trata de un estado policíaco que al mejor estilo de la Paz y Progreso de Stroessner quiere imponer su voluntad a través del miedo, la persecución y la represión" afirmó."Los mismos que hablan de militancia y exhortan a los jóvenes a participar y soñar con alegría son los que los reprimen por no pensar como ellos.
Los mismos que se rasgan las vestiduras de defensores de los derechos humanos, que difundieron la película La noche de los Lápices para que nunca más a nadie se les ocurra repetir esa nefasta parte de nuestra historia, son los que emulando a Onganía materializan el día de los bastones largos, a través del accionar violento y confrontativo del mega operativo policial que también contó con la Brigada antimotines para desalojar y reprimir a menores estudiantes secundarios que reclamaban por su derecho a participar" dijo.
"Es imprescindible que los culpables de esta acción propia de la dictadura militar sean separados de sus cargos, como la ministra de Educación, el de Gobierno y el Jefe de Policía" reclamó.
"A la vez exhortó a los jóvenes a participar y continuar la lucha, sin dejar amedrentarse, y a los mayores a no permanecer indiferentes, porque el problema no está en la maldad de los malos sino está en el silencio de los buenos", finalizó diciendo.
Comentá la nota