Pte. Perón - La Escuela Técnica cumplió 50 años

Pte. Perón - La Escuela Técnica cumplió 50 años
Este viernes, 12 de octubre, las autoridades y comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavía” realizó un acto donde conmemoraron los 50 años de vida institucional de ese establecimiento educativo.

A la ceremonia asistieron su directora, Aldina García Agüero; el concejal Manuel Alejandro Tofanelli (en representación del intendente Aníbal Regueiro); autoridades educativas de otras escuelas con sus abanderados, ediles, consejeros escolares, secretarios del Ejecutivo municipal, inspectores de educación, padres y alumnos de esta escuela sita en las calles 11 y 35, de Guernica.

Durante la ceremonia se hizo mención especial a los directivos y docentes que se desempeñaron en la escuela desde que comenzó a funcionar en junio de 1962. Antes, las autoridades presentes descubrieron cuatro placas recordatorias de parte de los docentes, Intendencia Municipal, Concejo Deliberante y Consejo Escolar. Tras lo cual el diácono Osvaldo Santagada realizó la bendición de las mismas.

Progreso

En el marco de este aniversario, el concejal Manuel Tofanelli consideró que “la educación es transformadora para un constante progreso”. Revalorizó el “esfuerzo y sacrificio” del cuerpo docente, auxiliares, alumnos para que esta escuela funcione y continúen egresando profesionales para el mercado laboral.

Recordemos que en este establecimiento los graduados obtienen los títulos de maestro mayor de obra, técnico en electromecánica y técnico en tecnología de los alimentos.

“Nosotros defendemos este modelo de educación y de inclusión social, porque entendemos que este es el camino correcto y el motor esencial para este país. Tenemos un fuerte compromiso de apoyar las políticas públicas de educación para seguir avanzando para que Presidente Perón sea una ciudad cada vez más grande y pujante”, dijo en su alocución.

En tanto, la directora Gracía Agüero destacó el “crecimiento y la madurez” que adquieren los alumnos durante su estancia en la escuela técnica. “Ellos (por los alumnos) son parte de este crecimiento y nos sentimos muy reconfortados cada vez que egresan”.

Comentá la nota