En lo que fue la mejor carrera de la temporada, el piloto de Renault se impuso de gran forma en el asfalto santiagueño. Mariano Altuna y Matías Rossi completaron el podio.
Pese a girar las 20 vueltas del trazado (4.804 metros) con neumáticos para piso seco, el tandilense llegó por delante de Mariano Altuna (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla), quienes completaron el podio.
El piloto de Tandil hizo gala de su talento conductivo para manejar en condiciones climáticas adversas y obtener su primer triunfo del año,
Completaron los diez primeros puestos Facundo Ardusso (F. Línea), Franco Girolami (Ch. Cruze), Emiliano Spataro (R. Fluence), Néstor Girolami (P. 408), Christian Ledesma (H. Civic), Mariano Werner (T. Corolla) y Ricardo Risatti (H. Civic).
En la mañana bien temprano se corrió el Súper 8 del Súper TC2000 en donde se impuso Agustín Canapino (Ch. Cruze), en tanto que en la telonera Fórmula Renault 2.0 ganó Julián Santero, y en la monomarca Fiat Abarth Competizione, triunfó Hernán Llamazares.
Llovizna
La carrera de Súper TC2000 se largó con una casi imperceptible llovizna y sembró dudas en varios pilotos en cuanto a largar con neumáticos para lluvia o para piso seco.
Largó bien Agustín Canapino, quien fue el dueño de la primeras vueltas, a pesar de que hubo una neutralización por dos giros, y en el retome, ya en la quinta vuelta, Canapino se pasó en una curva y fue superado por Rossi. A su vez, éste fue aventajado por Risatti dos giros después, pero atrás se sucedían varios sobrepasos y el avance de Spataro y Altuna que habían largado muy atrás.
En la vuelta 16, Leonel Pernía capturó la punta con neumáticos para piso seco, pero detrás luchaban por ser escolta Agustín Canapino, Ricardo Risatti y Mariano Altuna, mientras que la pelea en los demás puestos era intensa a medida que pasaban las vueltas.
Faltando dos giros, Mariano Altuna hizo dos por uno y superó a Canapino y Risatti en una maniobra excelente, quienes hicieron trompo, y lo aprovechó también Rossi para trepar al tercer lugar del podio.
Sin dudas que los pilotos ofrecieron hasta ahora la mejor carrera en lo que va de la presente temporada, en un escenario impecable que permitió el disfrute de la gente. La carrera quedará seguró en la retina de los fanáticos.
Cumplidas seis fechas, lidera el campeonato Matías Rossi con 135 puntos, seguido por Pernía con 118 y Ardusso, 114.
Comentá la nota