Permanece detenido el hombre que estuvo con Mayra Morán en San Rafael

Permanece detenido el hombre que estuvo con Mayra Morán en San Rafael

Mayra Morán (16), la adolescente que desapareció el martes de su casa de Luján y que fue encontrada el viernes por la noche en San Rafael, ya está con su familia luego de que su papá, Pablo, la fuera a buscar al Sur de la provincia.

Mientras, el hombre con el que pasó esos cuatro días sigue detenido a disposición de la Justicia federal.

La joven cuando se presentó en la dependencia policial  aseguró haber sido víctima de una red de trata de personas, versión que es apoyada por su familia.

Sin embargo, el hombre aprehendido se limitó a declarar que sólo compartió unos días con ella en una vivienda, luego de que la chica viajara por sus medios a San Rafael.  

En sintonía con esto, los investigadores no creen en la denuncia de Mayra y están prácticamente convencidos de que abandonó su casa por su voluntad.

El fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay, quien lideró la pesquisa, citará a declarar a la chica en los próximos días para que brinde detalles de lo sucedido.

Por su parte,  la persona detenida  seguirá ligada a la causa hasta que se esclarezca y se compruebe o descarte si hubo algún delito. Todavía no se conoció la identidad de este hombre, de aproximadamente unos 30 años.

Comentá la nota