Periodistas confirman inversiones millonarias de Gildo Insfran en Posadas y la región

Periodistas confirman inversiones millonarias de Gildo Insfran en Posadas y la región

En conversación con periodistas de Radio Nacional, el comunicador César Sánchez Bonifato, del medio Misiones Cuatro y corresponsal del diario La Nación, confirmó la veracidad del eje central de la denuncia sobre “Inversiones millonarias realizadas por Gildo Insfrán en Posadas”.

 

La operación e inversión realizada en nombre del gobernador Gildo Insfrán existieron y se realizaron en un marco de evasión impositiva y de lavado de dinero, que hace imposible encontrar testimonio de los protagonistas, pero que ya fueron denunciados penalmente ayer ante la Justicia Federal formoseña.

“De acuerdo a las versiones que nos dieron, de acuerdo a los datos y conversaciones que tuvimos con la gente que está en los negocios, nos dijeron que sí está de por medio Insfrán”, confirmó César Sánchez Bonifato.

El responsable de la nota admitió que hubo un error en el apellido de uno de los operadores, ya que se consignó a un tal Contreras, pero el apellido real era Cáceres, y que pudo haber errores en la parte de color de la nota como cantidad de hijos o datos suplementarios googleados, pero lo central de la nota, de la denuncia y de la irregularidades de operación es verdad. En la operación además se evadieron impuesto.

“El gobernador de Formosa Gildo insfrán, a través de testaferros, adquirió el 49% de acciones de Supermercados California y está cerrando la compra del City Hotel en esta ciudad. Gildo también adquirió negocios en Corrientes y Chaco. Pesa sobre el mandatario causas penales como el caso Ciccone y se sospecha también de sus vínculos con el lavado de dinero y el narcotráfico”.

“Lleva 22 años consecutivos como gobernador, en los que ha avasallado todas las instituciones; es una de las provincias más pobres y vive bajo el flagelo de la corrupción y el narcotráfico”. Es el gobernador con más poder…, uno de los más ricos …un señor feudal, también es llamado patrón y dictador, escribió en el diario La Nación el periodista Carlos M. Reymundo Roberts.

“Tiene 25.000 hectáreas”…., con decenas de propiedades atribuidas al gobernador y a su familia. Imposible saber si es cierto.. porque los funcionarios formoseños no están obligados a presentar declaración de bienes”, testimonió el periodista del diario La Nación.

Comentá la nota