En el Día del Periodista, López agasajó a la prensa en el despacho comunal

En el Día del Periodista, el intendente municipal, Dr. Facundo López, brindó un agasajo en su despacho a quienes día a día desarrollan la tarea de prensa. Junto al jefe comunal, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y demás funcionarios del gabinete.

 

“La idea era hacer un pequeño agasajo a todos aquellos que en transmiten cotidianamente lo que hacemos a través del Estado municipal. En estos tres años y medio de gestión he tenido una relación directa con todos, y realmente me he sentido muy cómodo en la forma en que han desarrollado su tarea”, aseveró López al inicio de su mensaje.

También destacó que  “de mi parte he aceptado las críticas de cada uno de ustedes que en algún momento han plasmado en su medio”, para finalizar expresando que “ante cada duda en lo cotidiano, pueden llamar y consultarnos, pero sobre todo quiero agradecerles por el trabajo diario de informar a los vecinos, y porque durante estos tres años y medio me han hecho sentir el respeto en su forma de expresarse y manejarse”.

Mientras tanto, en representación del periodismo local, tomó la palabra Santiago Veiga, de “El Deportivo Juan Alberto Poteca”, por Radio Imagen 750, quien agradeció la invitación por parte del intendente y manifestó que “para nosotros el Día del Periodista es todos los días del año”.

 

“Llegué a Necochea hace 40 años, empezando en LU13 Radio Necochea, y ese amor por el periodismo no se apaga nunca, sino que en el día a día crece el entusiasmo, aún en estas épocas, que como bien decía Facundo (López), no son fáciles”, añadió.

En tanto, aseveró que “si bien somos un sujeto, el periodista debe ser objetivo, tenemos que tratar de ser honestos con nosotros mismos. Un maestro del periodismo, Rodolfo Walsh, decía que hay que dar testimonio en los momentos difíciles, y hoy puede ser un momento difícil por lo que atraviesa Argentina socialmente, pero siempre lo más importante es ser claros en los conceptos y no mentirse a uno mismo, porque les estaríamos mintiendo a la gente”.

“En Necochea se trabaja muy distinto a las grandes urbes, acá hay que ponerle mucho el hombro, sacrificio y producción propia, cuando los medios comerciales en muchos casos no acompañan. Que tengamos trabajo, que no es poca cosa en la Argentina de hoy”, remató.

Comentá la nota