Periodista hizo un relevamiento de los contenedores en Bernal centro

Periodista hizo un relevamiento de los contenedores en Bernal centro
Ante la información falaz suministrada por Medio Ambiente sobre la basura en Bernal centro, un reconocido hombre de prensa recorrió la zona y contabilizó cuántas cajas verdes hay, y dónde.
(Por Norberto Giallombardo para Bernal.Es) Al igual que en los tiempos de Irigoyen, en Quilmes estamos ante la difusión de gacetillas de prensa que le muestran al Intendente una realidad que no existe, ocultan la ineficacia de los servicios públicos y disparan acusaciones contra los medios.

Tal es el caso de la gacetilla de prensa de fecha 15 de marzo, emitida a las 17:30, donde, faltando a la verdad, la Secretaría de Medio Ambiente engaña al pueblo y al propio Intendente afirmando que "el servicio es absolutamente normal..."

Como se recordará, tanto PERSPECTIVA SUR, como El Suburbano y Bernal.Es, entre otros medios independientes, publicaron (con fotos reales, tomadas por un vecino) la suciedad reinante el pasado sábado y domingo, donde se vieron los pocos contenedores del microcentro desbordados y las veredas colmadas de bolsas de residuos.

Luego, en esa engañosa gacetilla, la Secretaría que conduce el popular "Lalo" Olivares" suministró información falsa a la Dirección de Prensa, afirmando, además de lo ya citado; "la Secretaría desmiente la ausencia de contenedores", agregando "los contenedores en la esquina de 9 de Julio como de Belgrano...están a escasos metros" mostrando una no menos engañosa foto, en la que solo se ve el único contenedor de esa esquina, solamente corrido a cinco metros, donde "a escasos metros de distancia" no hay ningún otro.

Comentá la nota