El periodista Dante Palma presentará en Salta su último libro “El quinto poder”

El periodista Dante Palma presentará en Salta su último libro “El quinto poder”

La jornada será el próximo 24 de octubre. Durante la presentación el panelista del programa 6,7,8 brindará detalles de su cuarta publicación. La charla será libre y gratuita, en los próximos días se confirmará el lugar y la hora del evento.

El reconocido periodista, filósofo, politólogo y ensayista Dante Palma visitará la ciudad de Salta para presentar su último libro titulado “El quinto poder”. La presentación de este material se llevará a cabo el próximo viernes 24 de octubre.

La charla será libre y gratuita, en los próximos días se confirmará el lugar y la hora del evento. Durante la jornada los salteños podrán charlar con el autor e intercambiar pensamientos sobre su material bibliográfico y la realidad política de la República Argentina. El arribo del autor a la capital salteña se concretó por iniciativa del concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez.

Este es el cuarto libro publicado por Palma entre el 2005 y el 2014. El primero fue Relativismo e inconmensurabilidad, editado en Buenos Aires en el 2005, su segunda obra se llamó “Borges.com. La ficción de la filosofía, la política y los medios” publicado en el 2010, y el tercero “El adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista”, impreso dos años después.

Dante Palma se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente cumple el rol de investigador y tiene a su cargo diversas cátedras en ambas universidades.

Desde 2010 incursiona en el mundo del periodismo gráfico, en sus inicios formó parte del equipo de redacción de la Revista Veintitrés. Dos años después llegó a la televisión como panelista estable de 6, 7, 8, programa emitido por la Televisión Pública.

Según el autor “el libro habla de la necesidad de encontrar un espacio dentro de la sociedad civil que pueda funcionar como un contrapeso del cuarto poder, que es el poder de la prensa”. Palma señaló que “originalmente el cuarto poder surgió como un controlador de lo que realizaban los 3 poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cuando estos no cumplían con sus representados”.

En ese sentido afirmó que en la actualidad el poder de la prensa se autonomiza de los deseos y los intereses de la sociedad civil para funcionar extorsivamente frente a los representantes de nuestro gobierno, por ello es necesario impulsar este quinto poder.

Comentá la nota