Periodismo Dibujado llega a Resistencia

Periodismo Dibujado llega a Resistencia
Organizado por FOPEA y la Alianza Francesa Argentina, del 20 de noviembre al 4 de diciembre podrá visitarse en Resistencia la muestra de humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino.

“Periodismo Dibujado” se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Matiello, Damián Pérez Santos, Calliera, Gustavo Idemi, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Castiñeira, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.

Se realiza en el marco del décimo aniversario del Foro de Periodismo Argentino, que se celebró en diciembre de 2012. La inauguración se realizó en noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de FOPEA.

Luego de exhibirse en las principales ciudades del país, llega a la capital chaqueña, donde estará abierta al público en la sede de la Alianza Francesa (Sáenz Peña 453).

Objetivos de la muestra

• Reflexionar desde el humor gráfico sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación.

• Enfatizar la importancia del periodismo para el sistema democrático, a partir de los valores éticos y profesionales que promueve Fopea desde su creación en diciembre de 2002.

• Conmemorar los 10 años de Fopea y visibilizar el vínculo con la Alianza Francesa.

• Darle difusión a humoristas gráficos de todo el país.

Organizadores

Foro de Periodismo Argentino

FOPEA se ha planteado como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Objetivos: promover debates sobre las cuestiones más relevantes de la práctica periodística; promover las prácticas en defensa de la libertad de expresión y denunciar y trabajar contra las restricciones impuestas a este derecho básico de la democracia; promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la profesión; promover el diálogo con todos los sectores sociales.

Alianza Francesa Argentina

La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesas. Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa avalado por el gobierno francés y es la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación Francés.

La misión consiste en tres objetivos esenciales: proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades; desarrollar el acceso a la cultura francesa; y favorecer la diversidad cultural.

Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con Instituciones públicas y privadas, con la Embajada de Francia, con el público francófilo (amante de la cultura francesa) y especialmente con las empresas, de manera de instaurar un diálogo con la población local.

Comentá la nota