Las pericias del auto confirmaron que Pablo García no intentó frenar

Las pericias del auto confirmaron que Pablo García no intentó frenar
Las pruebas mecánicas complicaron al hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien este sábado regresó a su programa de radio. Los exámenes también determinaron que Reinaldo Rodas falleció desnucado en el acto
La familia de Rodas ya había apuntado en varias ocasiones a la existencia de "pruebas elocuentes" sobre la culpa de García en la muerte del vigilador del country Mapuche en un accidente en la ruta Panamericana. Los resultados preliminares de la pericia mecánica realizada al automóvil por especialistas de la Policía Científica y de la Justicia confirmarían esa versión.

"Fue un golpe a no menos de 80 kilómetros por hora. Se determinó que la bicicleta circulaba por la banquina casi un metro y medio adentro de la línea que la delimita con el primer carril. No hay rastros de frenada alguna", aseguró uno de los abogados de la familia de la víctima, Alberto Domínguez.

"El primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto. La espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando primero la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas. Ahí se desnucó", añadió.

"Todo el cuerpo dio contra el parabrisas y se introdujo en el vehículo. La posición original del cuerpo se corresponde con la entrada por el parabrisas", completó el abogado

Por el caso, Pablo García fue inhabilitado para manejar y multado. Además enfrenta en rebeldía un proceso penal.

Comentá la nota