En Pergamino, el FpV se reagrupa para dar el zarpazo en octubre

En el distrito más importante de la Segunda, el triunfador de las primarias fue el intendente radical Héctor “Cachi” Gutiérrez, de la mano de UDESO. Sin embargo, la suma de los votos obtenidos por la lista del kirchnerismo significa más de 15 puntos por sobre la performance del actual intendente.
Concientes del potencial, los referentes distritales del kirchnerismo, incluidos los titulares de las tres listas que compitieron el 14 de agosto, decidieron apoyar a quien resultó ganador de la primaria, Lisandro Bormioli, para recuperar el territorio que Gutiérrez retiene desde 1999.

Ricardo Ruggeri y Raúl Scaglia, los otros dos candidatos K, hicieron explícito el apoyo a Bormioli. Juntos totalizaron el 42% de los votos en el distrito, contra los 26 de Gutiérrez. La performance del candidato k, que jugó con la lista oficial, estuvo a apenas dos puntos de la del actual intendente radical.

Además de Ruggeri y Scaglia, sumaron sus apoyos Alcides Sequeiro, ex intendente, y la exdiputada Rosa Tulio. También dieron su espaldarazo el presidente del PJ local, Manuel Elías y todos los candidatos a concejales, el senador provincial Carlos Ferreyra; el ex senador provincial Pedro Courtial y referentes del Frente Transversal, el Frente Grande, el Grupo Canpo, la CGT con su secretario general Claudio Schiavoni, el Movimiento Evita,entre muchos otros, según resalta la crónica del diario La Opinión de Pergamino.

“Vamos a enfrentar todos juntos, con Manuel, con Alcides, con todos, una campaña de trabajo y de ideas, para que en nuestra ciudad haya más obra pública, vivienda, agua potable, un teatro como corresponde, para que volvamos a ser ‘La Perla del Norte’”, avisó Bormioli, según recalca el medio local.

Se trata, en suma, de un desafío para nada menor para el intendente Héctor Gutiérrez, que viene denunciando a lo largo de la semana irregularidades en el conteo de los votos de las primarias celebradas 8 días atrás.

Comentá la nota