Pérez tras la reunión con Cristina: "El lunes comenzaremos a comprar vino para sacar el excedente del mercado"

Pérez tras la reunión con Cristina:

El gobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con la presidenta y conseguir destrabar la grave situación en la que se encuentra la actividad económica más importante de Mendoza. Se conformará un Fondo Estabilización de Stock que tendrá como saldo inicial $150 millones.

Con el anuncio de una marcha hasta Casa de Gobierno de productores del sector vitivinícola de toda la provincia, Francisco Pérez llegó a la Quinta de Olivos para buscarle una solución a la crisis en la que se encuentra la actividad económica más importante de Mendoza.

Pérez precisó a radio Nihuil que los resultados del cónclave en Buenos Aires fueron "muy positivos" y que el lunes se comenzará con la compra de vino para "sacar el excedente del mercado".

Cinco fueron los puntos a los que se llegó: el primero consta de la extensión por un año de la exención de impuestos al espumantes. Por otra parte, se reglamentará un Observatorio de Precios del sector: "al pequeño productor se le paga $2.50, la industria lo vende a $6 y en los supermercados lo encontrás a $14", explicó el mandatario.

También se agilizarán los reintegros por exportaciones de meses pendientes por parte de la AFIP.

Pero el punto más importante es la conformación de un Fondo Estabilización de Stock, como monto inicial la Nación aportará $50 millones, mientras que los gobierno de Mendoza y San Juan aportarán la misma cifra. Con esto se espera otorgar créditos de cosecha y acarreo y retirar el excedente vínico por exportación o por compra de vino.

Comentá la nota