Pérez quiere convencer a los jóvenes con la “Beca Parlasur”

Pérez quiere convencer a los jóvenes con la “Beca Parlasur”

El gobernador dio a conocer algunas de sus propuestas en caso de llegar al parlamento del Mercosur. 

Desde la semana pasada el gobernador, Francisco Pérez, promociona su candidatura al Parlasur a través de las redes sociales. De hecho está planeando un encuentro a fin de mes con los precandidatos de todo el país.

El 9 de agosto los ciudadanos elegirán quién se convertirá en candidato al parlamento del Mercosur. Si bien hace tiempo que no aparece en público debido a su proceso de recuperación tras haber sido operado, este sábado por la noche Pérez volvió a utilizar Twitter para dar a conocer algunas de sus propuestas.

El gobernador apunta a convencer a los jóvenes y para eso propone crear la “Beca Parlasur” para los graduados de la provincia que quieran perfeccionarse en alguno de los países de la región. Además entre sus iniciativas desliza la posibilidad de crear un “Centro de Solución de disputas sobre comercio e inversiones” para casos de incumplimiento de contratos con los productores locales.

A Pérez no le quedó otra que la candidatura al Parlasur, luego de restaurar sus relaciones con la Casa Rosada. En febrero pasado, un acuerdo interno en el peronismo mendocino lo postulaba como candidato a diputado nacional, mientras que a Rubén Miranda le quedaba el primer lugar como senador nacional.

Pero ese acuerdo dejaba heridos, principalmente, en el kirchnerismo. Todo volvió a foja cero cuando la Casa Rosada hizo tronar el escarmiento: echó a Juan Carlos "El Chueco Mazzón" como operador político y congeló la ayuda financiera para la Provincia.

El nuevo acuerdo, después de la derrota del oficialismo en las PASO, dejó a Miranda como candidato a diputado y a Anabel Fernández Sagasti como candidata a senadora. ¿Y Pérez? Una postulación para el Parlasur, a medio camino entre el reconocimiento y el castigo. 

Comentá la nota