Pérez Ponsa perdió la chance de ganar el título

Pérez Ponsa perdió la chance de ganar el título
El ajedrecista zarateño perdió su partida de la 8º ronda ante el GM paraguayo, Axel Bachmann. De esta manera el jugador de nuestra ciudad quedó sin chances de pelear por el título en este Abierto de la Legislatura que culmina esta tarde.

Tenía la posibilidad de saltar a la cima y quedar a un paso de la consagración. Sin embargo, esta vez el buen destino no estuvo en manos del Federico Pérez Ponsa (2518). A pesar de la gran campaña que lleva realizada en el Torneo Abierto “Ciudad de Buenos Aires”, el zarateño sufrió anoche su primera derrota en la competencia. Una caída trascendental para su aspiración de luchar el título. El GM local tenía una partida durísima ante el único líder GM paraguayo Axel Bachmann (2545). Como lo marca el ranking internacional ELO, el “duelo” fue muy parejo y equilibrado, aunque Federico pudo sostener el buen juego de Bachmann, quién sobre el final le terminó provocando un jaque mate al zarateño y por ende lo derrotó. Ambos jugadores llegaban invictos a esta partida, aunque Bachmann poseía una ventaja de 0,5 unidades sobre Pérez Ponsa.

A raíz de esta derrota el zarateño quedó sin posibilidades de alcanzar el título, debido a que ahora Bachmann le sacó 1,5 puntos, restando solamente una fecha. Con esta derrota, Pérez Ponsa bajó al 7° lugar de la tabla general, la cual comparte con 15 jugadores, aunque Federico tiene el mejor puntaje en el desempate.

Vale mencionar que el líder Bachmann tiene a 5 escoltas de gran nivel como son los GM Sandro Mareco, Salvador Alonso y Sergio Slipak más los MI Sebastián Iermito y Lucas Liascovich.

Cierra esta tarde

A partir de las 16:00 se estará llevando a cabo la 9° y última ronda de este importante abierto, donde Pérez Ponsa buscará reencontrarse con el triunfo y terminar lo más cerca posible de las primeras colocaciones. De todas formas, su labor no será sencilla, ya que se medirá con piezas negras ante el MI Germán Della Morte (2328). Por otro lado, el líder Bachmann jugará con piezas blancas ante el MI Sebastián Iermito.

Este Abierto de la Legislatura que cuenta con más de 150 jugadores repartirá en premios $75.000 pesos. Se desarrolló por el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de partidas de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de agregado desde el primer movimiento.

Comentá la nota