Pérez, Ciurca y poco más de la mitad de los funcionarios presentaron su declaración jurada

Pérez, Ciurca y poco más de la mitad de los funcionarios presentaron su declaración jurada

El exministro de Seguridad y una gran cantidad de funcionarios de segundas líneas serán intimados por incumplimiento.

Finalmente, poco más de los funcionarios de la gestión de Francisco Pérez presentó su declaración jurada en tiempo y forma. Si bien la iniciativa surgió del mismo exmandatario, este se tomó su tiempo para remitir al ente el listado de sus bienes personales. Pérez había realizado el anuncio en su último discurso frente a la Asamblea Legislativa.

En ese momento esgrimió que debido a los desacuerdos políticos para votar una ley de Ética Pública la establecería por decreto. El decreto también tardó en llegar, mientras que Fernando Simón se mostraba sorprendido por las dilaciones.

El tiempo límite para los funcionarios de la gestión anterior culminó el 18 de enero. Según los datos difundidos por Fiscalía, de 1437 empleados que debían dar a conocer su situación patrimonial, 729 la elevaron en el plazo fijado en el decreto, es decir poco más del 50 %.

el gobernador, su vice y casi la totalidad de los ministro lo hicieron, excepto Leonardo Comperatore quien comandaba la cartera de Seguridad desde diciembre del 2013.

Son los trabajadores políticos de segunda línea quienes no han cumplido con lo establecido y a los que le puede recaer sanciones. Por el momento, serán intimados y deberán hacerlo en 5 días hábiles. Si no se cumple con esto, el proyecto plantea que se considerará falta grave.

En tanto, los funcionarios del gobierno de Cornejo tiene tiempo de remitir sus declaraciones hasta el 26 de enero.

Comentá la nota