Pereyra se tomó las denuncias con calma

Pereyra se tomó las denuncias con calma

Frente a la promocionada denuncia penal presentada por YPF contra el sindicato petrolero, el titular de la organización gremial, Guillermo Pereyra, reaccionó con una llamativa calma, para afirmar no solamente que el sindicato “no participó de ningún hecho delictivo”, sino también que “no se puede pedir trabajo cortando rutas”, porque en definitiva “eso destruye el trabajo”.

 

El dirigente aclaró que mantiene una buena relación tanto con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, como con el CEO Ricardo Darré, “por eso ellos me comunicaron de que iban a hacer una denuncia penal, y a mí me parece bien. Se deben deslindar las responsabilidades y no hay mejor forma que esta para que quede todo bien claro”.

Según Pereyra, el gremio no participó de las medidas impulsadas por los trabajadores despedidos de OPS, sino que fueron los propios desocupados quienes cortaron los accesos a las instalaciones del yacimiento El Orejano “al verse acorralados, porque YPF les comunicó a los contratistas que esta gente no tenía acceso nuevamente a trabajar”.

Admitió en ese sentido que él mismo le pidió Marcelo Rucci -secretario Administrativo del Sindicato e intendente de Rincón de los Sauces- “que intervenga, porque es un yacimiento que está en etapa de desarrollo, y la gente se trasladó a la zona de Puesto Hernández”.

“El gremio orgánicamente no participó. Yo fui a una asamblea que se hizo, porque por lógica tengo que estar presente cuando se trata de compañeros afiliados de muchos años; y felizmente pudimos levantar esas medidas”, explicó.

Al mismo tiempo, indicó que no hay ninguna información de que se haya cortado el suministro de petróleo hacía la refinería de Luján de Cuyo. En ese contexto, exigió que YPF tenga la misma conducta en lo que hace a las condiciones laborales “a las incorporaciones que debe hacer, al abandono de los yacimientos y cumpla con todas sus responsabilidades”.

Comentá la nota