Pereyra, en contra de un consenso

Pereyra, en contra de un consenso

Fue en respuesta a Sobisch. Su sector competirá por la conducción del MPN.

La lista Azul y Blanca del MPN, liderada por el senador nacional Guillermo Pereyra, agradeció la intención del presidente del partido, Jorge Sobisch, de acercar posiciones y evitar las elecciones internas, pero ratificó que competirá el 24 de agosto.

A través de un comunicado, la línea interna que conduce el titular del gremio petrolero indicó que “el mejor atributo que el MPN puede ofrecerle a la sociedad para defender los intereses de la provincia es una organización política movilizada, como solo las urnas lo pueden generar”.

Además, afirmaron: “En el espacio que lidera el compañero Pereyra nunca consentiremos la posibilidad o alternativa política de concertar un arreglo de cúpulas”, y advirtieron que “la historia demostró, en los más de 50 años de conducción de los destinos de nuestra provincia, que la democracia interna es una de las banderas más valiosas que tiene el Movimiento Popular Neuquino, el único partido provincial que mantiene su vigencia en el país, con un padrón que supera los cien mil afiliados”.

En el escrito se destacaron los votos obtenidos por Pereyra en los comicios de las PASO y se apuntó “que hubo dirigentes y funcionarios del actual gobierno de la provincia del Neuquén que, de manera solapada y mezquina, persuadieron a algunos afiliados y simpatizantes a votar por los candidatos del kirchnerismo, a quienes hoy vemos convertidos en legisladores que ante disyuntivas fundamentales para la provincia no defienden los recursos naturales de los neuquinos”.

La posición de Pereyra se suma a la que el gobernador Jorge Sapag ya había manifestado en una nota que este diario publicó el domingo, con relación a que no existe posibilidad de un acuerdo que evite las internas partidarias.

Comentá la nota