Peressini se cruzó con Provincia por la planta cloacal

Peressini se cruzó con Provincia por la planta cloacal

Recursos Hídricos le reclamó por un proyecto que el intendente dice que ya presentó a Nación.

 

- Si bien desde Recursos Hídricos de la Provincia se indicó que el nivel de contaminación del río Limay “disminuyó mucho” y que “las nevadas ayudarán a tener mayor caudal”, se advirtió que uno de los focos contaminantes más importantes se genera a partir del mal funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal de Plottier.

El titular del área, Horacio Carvalho, dijo que para eso se necesita que el municipio presente un proyecto que, según dijo, nunca se concretó. A su vez, desde la comuna, el intendente Andrés Peressini se defendió al indicar que el proyecto sí se elevó para que lo apruebe el gobierno nacional y pidió que los funcionarios provinciales dejen de “tirar chicanas”.

No obstante, reconoció que se siguen tirando desechos al río sin tratar porque la planta no está funcionando, pero que el tema se podrá resolver en unos cuatro meses. “Necesitamos que el Municipio elabore y presente un proyecto para mejorar la planta cloacal porque el problema es grave en Plottier”, apuntó Carvalho en declaraciones radiales.

“La responsabilidad del servicio es municipal. Nosotros no podemos meternos y hacer un relevamiento. Tenemos que trabajar en conjunto con el Municipio, Provincia y Nación para resolverlo”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Peressini informó que la semana pasada se reunió con el presidente del Enohsa, Luis Jahn. “Comprobamos que él tenía una visión sesgada y parcializada por un mal asesoramiento sobre la situación que estamos atravesando en la ciudad”, aseguró, al tiempo que sostuvo que el Municipio le presentó un proyecto que demandará para su concreción unos 10 millones de pesos. “En 15 días Jahn nos dará una respuesta”, señaló el intendente.

 

10 millones de pesos se necesitan para que funcione.

Es lo que se estima como costo para la puesta en marcha de la planta. Para eso Peressini solicitó fondos a Nación. Hoy los líquidos cloacales no reciben tratamiento.

Comentá la nota