Perdió el sueño en una batalla

Perdió el sueño en una batalla
En un partido a puro nervio, Peñarol lo dio todo pero cayó ante Regatas de la provincia de Corrientes en un final cerrado y quedó sin chances de ganar la Liga Sudamericana, el título que le falta. Los correntinos quedaron a un paso de la gloria en su casa
Persiguió su sueño continental con el coraje de siempre. Pero la Liga Sudamericana, al menos por este año, seguirá faltando en las vitrinas “Milrayitas”. El equipo de Sergio Hernández no podrá conquistar el título que le falta, tras caer anoche en una verdadera batalla ante Regatas Corrientes por 65 a 58.

El elenco marplatense dejó todo en la causa pero se topó con un rival que se presentó más entero e hizo prevalecer su fortaleza defensiva en el final cerrado. Con la victoria, los correntinos quedaron a un paso de la gloria. Hasta perdiendo pueden coronarse esta noche ante su gente.

El partido se jugó como una verdadera final y Peñarol lo inició con inteligencia. Con la clara premisa de atacar interior, arrancó dispuesto a alimentar a Martín Leiva. El pivote mostró un crecimiento ofensivo en relación al juego ante Flamengo y convirtió los primeros 8 puntos del “Milrayitas” en el juego. Pero Javier Martínez (10 puntos en el cuarto) se hizo cargo de la ofensiva de Regatas y, pese a generar poco juego para el resto, anotó con frecuencia para mantener a Regatas al frente (13-8). Con Paolo Quinteros controlado por la velocidad de Campazzo, el elenco marplatense aprovechó para pasar al frente (18-17) cuando aparecieron los bombazos de Leo Gutiérrez. Aunque Regatas ganó el cuarto 19 a 18 por dos muy buenas asistencias de Martínez para Washam y Romano.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial, mucho más defensivo que el primero. El ingreso de los relevos le quitó consistencia ofensiva a Peñarol y Regatas por fin encontró los triples de Quinteros (6). Martínez fue inteligente para alimentar al resto ante la zona de los marplatenses, pero los correntinos nunca pudieron escaparse a una distancia mayor de 3 puntos. Fue clave el regreso de Leo Gutiérrez al juego que el “Milrayitas” se vaya al descanso muy cerca (33-31).

La salida por tres faltas acumuladas de Facundo Campazzo condicionó a Peñarol en la reanudación. Al “Milrayitas” le costó mucho en ataque y padeció un parcial de 11 a 0 de Regatas, liderado por Paolo Quinteros. En un trámite demasiado defensivo, los correntinos sacaron la máxima renta (44-36), aunque el elenco marplatense se las ingenió para no quebrarse. Un triple de Leo Gutiérrez y conversiones de Mata y Leiva le permitieron a Peñarol descontar y cerrar el segmento sólo dos puntos abajo (48-46).

El último cuarto fue tan cerrado como el resto del desarrollo. Nicolás Romano le dio aire a Regatas (52-46) pero Marcos Mata apareció en toda su dimensión con dos triples y una tremenda volcada para adelantar al “Milrayitas” (55-54). Pero la defensa de Regatas se levantó en el momento justo. Le cerró bien los caminos a Peñarol y en ataque no perdonó a partid de sus líderes: Paolo Quinteros, Kammerichs (figura con 14 puntos y 16 rebotes) y Meyinsse capitalizaron las ofensivas para tomar una distancia de cinco puntos (60-55) que terminó siendo definitiva. Porque Peñarol ya no tuvo aire ni piernas para remontarla.

Comentá la nota