Perdió Instituto ante La Unión en su debut en la Liga Nacional

Perdió Instituto ante La Unión en su debut en la Liga Nacional

Fue el regreso de la Gloria a la Liga Nacional de Básquet, luego de 29 años. Se jugó en el Sandrín. 85-92 fue el marcador final en Alta Córdoba. 

En el remodelado estadio Ángel Sandrín, Institutotuvo su esperado regreso a la Liga Nacional, luego de 29 años fuera de la elite del básquet argentino. Y enfrentaba a La Unión de Formosa, que venía de perder con Atenas en el Poliportivo Carlos Cerutti. 

Y la noche no pudo ser perfecta sólo porque el equipo cayó 85-92. El resto fue memorable. El color en las tribunas, la presentación del estadio, el clima de fiesta en el club... todo, menos el resultado.  

El equipo que conduce técnicamente Maxi Seigorman se mostró a la altura de las circunstancias y contó con los goleos destacados del pivot Alejandro Zilli (25) y el estadounidense Justin Giddens (26), dos de los refuerzos para la temporada de la Liga Nacional. Un escalón por debajo en el aporte de puntos quedó Pablo Bruna (14). 

En La Unión se destacaron Curtis Whiters (28) y Alejandro Konsztadt (25).

Fue un día histórico para Instituto que quiere seguir haciendo historia en lo mejor del básquet argentino y el viernes tendrá una chance más que oportuna...

Es que Instituto enfrentará a Atenas a las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti. Ya se venden las entradas en la sede del Griego. 90 pesos la popular y 140 pesos la platea. 

Comentá la nota