Por una pérdida cortan el gas en el Complejo Universitario y le piden a alumnos ir abrigados

Por una pérdida cortan el gas en el Complejo Universitario y le piden a alumnos ir abrigados

Mientras la ciudad y la zona atraviesa un intenso frío, distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) están, desde el lunes, sin servicio de gas y recomiendan a sus alumnos “ir abrigados y tomar algo caliente” antes de asistir a las cursadas.

En relación a esto, el arquitecto Eduardo Oxarango, secretario de obras de la UNMDP, dialogó con “el Retrato…” y explicó: “el lunes hubo una denuncia anónima, por eso asistió el personal de Camuzzi, hicieron un chequeo y encontraron una acumulación de gases que podía evidenciar una fuga” por lo que se cortó el suministro de gas .

Según explicó Oxarango, se confeccionó una hoja de ruta,para normalizar la cuestión. “Obviamente el complejo de la Universidad es muy grande y  tiene varios servicios. Nosotros hace unos años comenzamos un proceso para adecuarnos a las normas y adecuar los servicios, se hizo por el lado de San Lorenzo hacia Peña, la parte de Ciencias Económicas; ahora salió una licitación para normalizar la situación del sector de Psicología. Y esta última que es hasta calle Peña, que toma a varias Unidades Académicas es la que nos queda por trabajar. Ya tenemos el diagrama con Camuzzi acordado, gestionado y dialogado para abordarlo cuando pase la época de frío, esto es por etapas“.

“Es un plan que se viene trabajando y surgió está cuestión, Camuzzi procedió a cerrar la alimentación, según su protocolo y nos hicieron un par de observaciones y durante el martes se procedió a tratar de normalizar esas cuestiones. Se pudo lograr, de hecho ya en una Unidad hay un pequeño sector sin alimentación. Hoy tuvimos una reunión necesaria para poder dialogar en profundidad sobre que es lo que se había individualizado y surgió la necesidad de hacer una verificación de todos los equipos de climatización, que son varios en este sector, para hacer un análisis en colaboración con la empresa para rastrear que no haya acumulación de monóxido de carbono, por ejemplo, que pueda contaminar el aire. Estamos tomando el tema con total seriedad“, agregó.

En relación a la suspensión de clases, Oxarango sostuvo que si bien él no es quien toma la decisión, pero “estamos justamente frente al diagnóstico. Estamos esperando contar con estos elementos para poder saber que hay que hacer y qué tiempo demandan para después, a partir de eso, poder tomar algún tipo de decisión. La idea es que con algún elemento de juicio de valor las autoridades de las Unidades Académicas tomen  una iniciativa. La expectativa es que esto tome el menor tiempo posible y que se pueda hacer progresivamente. Esa es la voluntad técnica“, sostuvo y agregó que los directivos de Camuzzi demostraron muy buena predisposición en cuanto al diálogo ” y a entender el contexto, porque no hablamos de un usuario o dos, sino de una Comunidad muy grande” sentenció.

Comentá la nota