Una pérdida de agua les inundó todo el barrio

Una pérdida de agua les inundó todo el barrio

El Piedrabuena está en desnivel y el líquido se estancó formando una laguna.

Francisco Sánchez V.Los vecinos del barrio Luis Piedrabuena se encuentran conviviendo hace una semana con una laguna de agua potable que hace imposible transitar sus calles. El líquido proviene de una conexión rota e inunda varias cuadras del sector A.

La esquina de Ecuador y Pastor Bowdler se encuentra intransitable por una laguna de agua potable que se formó hace una semana y nadie se hace cargo del arreglo. En ese lugar funciona el Gimnasio Municipal Nº 2, y es el camino cotidiano de una línea de colectivos urbanos. El agua se estancó por la rotura de una conexión una cuadra antes, sobre la calle Río Colorado.

Aurora tiene 77 años y vive en una casa frente al gran charco. Para poder ir hasta el negocio de en frente debe dar vuelta la manzana porque el agua le impide el paso. A su edad tiene un caminar lento e inestable, por lo que no puede estar saltando el barro.

En diálogo con LM Cipolletti comentó que hace una semana el agua se estancó y nadie lo arregla. Afirmó que esa esquina debe tener un desnivel porque cada vez que llueve también se inunda. Ahora no llovió y el agua está a sólo un metro de la puerta de su casa. Los vecinos de la zona dijeron que realizaron los reclamos correspondientes, pero que hasta el momento no fue nadie a realizar los trabajos para resolver el problema.

Olga, otra vecina, explicó que los inconvenientes se agudizaron desde que se asfaltó la calle Perú y quedó a un nivel más alto, provocando que cualquier caída de agua termine en esa esquina de calle de ripio.

El responsable local de ARSA, Claudio Celiz, aseguró que hoy estarán trabajando en el lugar para localizar la perdida de agua y resolver el inconveniente.

0800

Piden que hagan las denuncias

Desde ARSA pidieron a los vecinos que llamen al 0800-999-24827 ante cualquier complicación. "Si los vecinos no denuncian, no tenemos manera de saber la situación", afirmaron.

Comentá la nota