Pera: "Hay que subir el boleto para no desfinanciar el sistema"

Pera:

Por estas horas, el tema de conversación entre los bahienses pasa por el inminente aumento en la tarifa de colectivos que comenzaría a regir a partir de enero. Y al respecto, el concejal Ricardo Pera aseguró que es necesario "para que no se desfinancie el sistema de transporte".

En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24, el edil massista justificó la necesidad de un incremento tarifario por "todos los aumentos que se han producido en el último año, la falta de trabajo, la devaluación y la inflación".

Cabe recordar que en las últimas horas el ejecutivo presentó en el HCD el estudio de costos y planteó la necesidad de aplicar un ajuste que provocaría una suba en el valor del pasaje, que pasaría de $ 8,80 a $ 12,55 en la denominada tarifa plana. Además, subirá la tarifa de $ 7,60 que abonan los que tienen tarjeta personalizada (a $ 10,83) y las correspondientes a los pasajeros frecuentes, que pasarán de $ 5 y $ 6,75 -para quienes hacen entre 20 y 80 viajes en el mes- a $ 7,12 y $ 10,14, respectivamente.

Al respecto, Pera contó que "el primer estudio daba por encima de los 13 pesos, aunque nosotros que conocemos el gremio estábamos en los 12,70. De todos modos, con estos valores que se están manejando, y si tomamos en serio la SUBE, se podrá llevar adelante sin problemas".

"La tarifa plana es tomada siempre para que tener en cuenta el tema de los subsidios y el Estado tenga un valor de referencia. Pero acá, casi el 80 por ciento de los pasajeros usa abonos, por lo que el aumento no se sentirá tanto", argumentó.

Por último, el histórico dirigente de la UTA le restó importancia al cortocircuito vivido días atrás entre el sindicato de choferes y la Municipalidad, luego de un control realizado a uno de sus afiliados y dijo que "lo que molestó fue la forma porque parecía que estaban haciendo un operativo antidrogas, pero la realidad es que con el intendente existe una muy buena relación".

"Si hay algo que no voy a mezclar nunca es el Frente Renovador con la UTA, que es lo que amo de toda la vida. Uno acá está respondiendo a la ciudadanía de la ciudad de la mejor manera posible", finalizó.

Comentá la nota