PepsiCo da un giro estratégico para adaptarse a los nuevos tiempos

Durante el encuentro anual de accionistas de PepsiCo su directora ejecutiva Indra Nooyi se refirió a algunas de las tendencias que definirán la estrategia y los objetivos de la compañía en el futuro.

Nooyi se refirió a la importancia que tienen para PepsiCo los mercados emergentes y en vías de desarrollo, cuyo crecimiento continuará superando al de los desarrollados.

Según Nooyi, a futuro los mercados emergentes y en vías de desarrollo suponen grandes oportunidades de negocio porque de aquí a 2030 cerca de 3.000 millones de personas entrarán a engrosar su clase media.

Debido a lo anterior PepsiCo está trabajando en el fortalecimiento de su plantilla, de sus competencias y de sus herramientas.

Respuesta frente a cambios e inestabilidad

Nooyi comentó que PepsiCo seguirá innovando en el desarrollo de alimentos y bebidas con un alto contenido nutricional y con un buen sabor para responder a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores.

Para Nooyi las tecnologías digitales marcan nuevas formas de relacionarse y de interactuar con los distribuidores y con los consumidores, por lo que PepsiCo viene esforzándose por adaptarse a un escenario en el que éstas juegan un papel cada vez más central.

Tras llamar la atención sobre la creciente inestabilidad geopolítica y social que hay a nivel mundial, Nooyi destacó que para hacerles frente a las amenazas existentes es necesario adoptar nuevas medidas de vigilancia que les ofrezcan protección tanto a los empleados de PepsiCo como a todos los actores implicados en su cadena de suministro.

Nooyi señaló que el equipo de investigación y desarrollo de PepsiCo está desarrollando nuevas recetas para contrarrestar el impacto que el cambio climático viene teniendo tanto en la disponibilidad como en el precio de algunas materias primas.

La intervención de Nooyi en el encuentro anual de accionistas de PepsiCo da cuenta de los esfuerzos que está haciendo la compañía para adaptarse a un entorno inestable y cambiante a través del replanteamiento de algunos elementos de su estrategia y del fortalecimiento tanto de su presencia en ciertos mercados como de su portafolio de productos.

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