Pepsi responde al boicot por sus presuntas donaciones a republicanos anti-aborto en Texas

Pepsi responde al boicot por sus presuntas donaciones a republicanos anti-aborto en Texas

A través de redes sociales, los consumidores han estado haciendo un llamado a boicotear a Pepsi, una de las más grandes compañías de alimentos y bebidas del mundo, por un informe que señala que la empresa hizo donaciones a los legisladores republicanos de Texas que apoyaron la prohibición del aborto en el estado. Pero la empresa cuestiona las afirmaciones sobre cuándo se realizó la donación.

 

 

Contexto: El informe provino del sitio Popular Information, un medio de comunicación progresista, donde se afirma que la compañía donó $15,000 al Partido Republicano de Texas el 5 de agosto de 2021.

Los fondos se destinarían a las campañas de reelección de los republicanos en la legislatura estatal, como el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, según Popular Information.PepsiCo respondió al medio USA TODAY diciendo que las donaciones se hicieron en agosto de 2020 y apoyaron los costos de convenciones políticas, mucho antes de que se implementara la prohibición del aborto. PepsiCo también señaló que donó a convenciones tanto para demócratas como para republicanos. Más específicamente, donó $15,000 al Partido Republicano y $25,000 al Partido Demócrata.La ley de prohibición del aborto en Texas, que entró en vigencia en septiembre de 2021, es la más estricta de la nación y permite a los ciudadanos particulares demandar a las personas que ayudan a las mujeres a abortar después de las primeras seis semanas de embarazo.

No es la única: Otro medio progresista, el Corporate Accountability Action, informó que la empresa de telecomunicaciones AT&T, con sede en Dallas, donó más de $645,000 durante los últimos dos años a casi 22 legisladores que patrocinaron la medida. Time Warner Cable/Charter Communications, compañía de telecomunicaciones y medios masivos, donó $523,661 y NBC Universal, la transnacional de medios masivos y entretenimiento, entregó $88,000 a los principales patrocinadores en Texas, informó CAA.

A pesar de su apoyo a los legisladores republicanos, PepsiCo en el pasado ha apoyado y cabildeado por causas progresistas.En 2019, PepsiCo estuvo entre las empresas que se opusieron a un par de proyectos de ley «discriminatorios» propuestos por senadores republicanos de Texas que, según indicaban, pondrían en peligro la economía del estado y en riesgo a la comunidad LGBT.

Comentá la nota