Penta maravilla

Penta maravilla

Djokovic venció a Murray por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 y se quedó con su quinto Abierto de Australia. Además, es su octavo Grand Slam. Dos sets parejos, pero Nole supo encontrarle la vuelta en los siguientes: ganó los últimos nueve games.

Es el pentacampeón y la octava maravilla al mismo tiempo. Novak Djokovic se quedó con el Abierto de Australia, el quinto en su palmarés; y ya suma ocho torneos de Grand Slam. El gran Nole batalló en dos sets parejísimos ante Andy Murray, pero lo cerró ganando nueve games seguidos. Fue 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 para el número uno del mundo. Cada día más 1...

Linda final en el Rod Laver Arena, en donde el serbio y el escocés jugaron dos tie breaks de entrada. El primero fue para Nole, por 7-5. Y el siguiente para Andy, por 7-4. El tercero fue el quiebre. Murray lo había arrancado derechito y parecía que se iba a sacar el karma de finales perdidas en Australia (quedó 0-4), pero no. Se cayó mentalmente junto con el crecimiento de Djokovic, que se llevó nueve games al hilo y 12 de los últimos 13. Lo liquidó.

Novak igualó la línea de Connors, Lendl y Agassi, todos con ocho GS. Y es el único que ganó cinco Abiertos de Australia en la era profesional. Quedó a uno del récord de Roy Emerson.

Comentá la nota