Peñarol vuelve al ruedo con un duelo siempre taquillero

Peñarol vuelve al ruedo con un duelo siempre taquillero

Recibe a Boca Juniors, desde las 21.

Peñarol volverá a jugar hoy como local por la Liga Nacional de Básquetbol. Recibirá, desde las 21, a Boca Juniors, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", por la Conferencia Sur.

El "milrayitas", que tuvo un estreno exitoso al imponerse en el superclásico a Quilmes, por 77 a 61, jugará -de acuerdo al muy particular sistema de competencia- recién su segundo partido en el certamen, ocho días después de su única aparición hasta ahora. El mismo tiempo, por ejemplo, que demoró Instituto de Córdoba -debutó recién anoche- para jugar su primer partido 2015/16. Algunos equipos ya tienen tres partidos disputados. Cómoda, lo que se dice cómoda, no es la programación.

Al margen, Peñarol volverá al ruedo con plantel completo, ya que la luxación sufrida por Franco Giorgetti en su hombro izquierdo, hacia el final del clásico, no le impedirá actuar esta noche. Eso sí, su articulación es inestable y el riesgo latente siempre está. Ojalá el alero chaqueño puede desenvolverse sin inconvenientes.

Del otro lado, Boca también tiene un único partido disputado, aunque en su caso fue una lapidaria derrota en Bahía Blanca, por un amplio 82 a 56.

Dentro de la decepcionante producción de los dirigidos por Adrián Capelli, lo más productivo resultó la actuación del único extranjero "xeneize", Rashaun Freeman, autor de 22 puntos y 6 rebotes. Una luz de alerta para los internos de Peñarol, especialmente Reggie Okosa y Roberto Acuña, aunque Boca perdió claramente la lucha por el rebote en el juego frente a Bahía Básket.

El partido resultó especialmente adverso para los de la Ribera, que perdieron 17 pelotas y tuvieron apenas 4 aciertos de 20 tiros de tres puntos (20%).

El retorno de Sergio Hernández a la conducción técnica y el envión de la apreciable victoria ante Quilmes, seguramente traccionarán positivamente para acercar un buen número de aficionados al Polideportivo, en el primer compromiso real como local.

Más allá del aspecto anímico por lo que significa ganar el clásico, el funcionamiento también abrió un crédito, aunque por ahora sólo se trata de un partido como para emitir un juicio de valor. Las caras nuevas tuvieron rendimientos dispares. Fue muy bueno defensivamente el aporte de Juan Pablo Figueroa, más que aceptable lo hecho por Jimmy Baxter, aunque no tanto lo que aportaron Nicolás Brussino -errático con sus tiros- y Roberto Acuña -se cargó de faltas- y menos aún Okosa, a quien la baja forma física no le permitió jugar demasiado (apenas 9 minutos y fracción).

Otros dos partidos

Hoy se jugarán otros dos partidos, ambos por la Conferencia Norte. En el estadio "Moisés Flesler", de la capital entrerriana habrá choque de invictos entre el local, Juventud Sionista de Paraná (2-0) y Libertad de Sunchales (1-0), a partir de las 21, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Jorge Chávez.

Mientras, en el "Gigante Verde", Estudiantes de Concordia (1-0) intentará prevalecer sobre el campeón Quimsa de Santiago del Estero (0-2 además de la derrota ante San Lorenzo en el debut, partido que corresponde a la segunda fase). Este partido se iniciará a las 21.30 y contará con la dupla Diego Rougier-Mario Aluz como jueces.

Comentá la nota