Peñarol vuelve con un compromiso de riesgo

Peñarol vuelve con un compromiso de riesgo

Tras ganar su grupo de la Liga de las Américas en Brasil. Recibe a Regatas Corrientes a partir de las 21 en Once Unidos. Tendrá que luchar contra el cansancio propio y las urgencias de un rival herido por los últimos malos resultados.

Tras siete partidos fuera de Mar del Plata, cuatro por la Liga Nacional y los tres últimos correspondientes a la Liga de las Américas, Peñarol de esta ciudad vuelve a presentarse ante su público. Por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol, recibe en el estadio de Once Unidos a Regatas Corrientes a partir de las 21.10 en un cotejo que será televisado a todo el país.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez luego de chocar en la última final de la Liga Nacional, definida en favor de Peñarol.

Pese a que sólo ganó uno de los últimos siete juegos, Regatas Corrientes será esta noche un rival de sumo riesgo.

Ante Quilmes mostró signos vitales y no se llevó el partido sólo porque Walter Baxley estuvo fabuloso en la recta final del partido. Paolo Quinteros, el líder del equipo, quien venía disminuido por una serie de problemas físicos, jugó en su nivel. Y, herido por los últimos golpes, procurará resarcirse con una gran victoria en calidad de visitante.

No sólo a un adversario de calidad deberá imponerse Peñarol. También a su propio cansancio. El equipo marplatense viene de jugar siete partidos en dieciocho díaz. Pese a que Fernando Rivero procuró siempre utilizar una larga rotación, es lógico que algunos jugadores necesiten un respiro. Por caso, Alejandro Konsztadt, exigido más de lo habitual a raíz de la lesión de Fabián Sahdi. Adrián Boccia, por su parte, se bancó casi toda la gira con dolores en la espalda y el DT optó por darle descanso en el último partido en Brasil, con el equipo ya clasificado al cuadrangular semifinal. Y Justin Giddens y, sobre todo, Leonardo Gutiérrez llevaron buena parte del peso del equipo en la Liga de las Américas.

El equipo marplatense, como si fuera poco, está obligado a no perder terreno dado que Quilmes y Argentino de Junín, dos de sus perseguidores, no aflojan y amenazan su segundo lugar en la Zona Sur.

En consecuencia, será un partido para no perderse. Para que el hincha de Peñarol acuda masivamente a Once Unidos. Para ver un buen partido y para tributarle una vez más su gratitud a un grupo que sigue empeñado en pelear en todos los frentes.

Formaciones

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Regatas: Phil Hopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Cancha: Estadio de Once Unidos.

Arbitros: Fernando Sampietro-Julio Dinamarca.

Hora: 21.10.

Comentá la nota