Peñarol sufrió, pero venció a Libertad

Peñarol sufrió, pero venció a Libertad
Peñarol sufrió hasta los últimos segundos para vencer a Libertad 82 a 77. El conjunto marplatense consiguió un nuevo pasaje a semifinales en el Torneo Súper 8 y se enfrentará en el segundo turno del viernes a Regatas Corrientes.
Con un juego colectivo de Peñarol empezó el primer cuarto (8-2), pero Libertad se pudo recuperar y meterse en el juego gracias a corridas y tiro de media distancia y ponerse 16 – 14 abajo cuando restaban dos minutos para que terminara el primer segmento. A partir de allí entró en un período de desconcentración y errático con el aro, y el milrayitas le arrebató el chico por 18 a 14.

El segundo capítulo también fue entretenido, con matices ásperos y algunas muy buenas jugadas. Peñarol siguió manteniendo la hegemonía, con porcentajes de acierto superiores a los de Libertad que no se destacó por su efectividad. Las actuaciones de Gabriel Fernández y de Adrián Boccia terminaron siendo decisivas, a pesar de lo cual nunca pudieron despegarse demasiado. Final del primer tiempo: 41-36, todo por definirse.

Con una seguidilla de Diego García, libertad comenzó mejor el tercer período y pudo empatar el tanteador en 41, pero Peñarol metió un parcial de 12 a 0 se escapó 53 a 41, especialmente tomando los tiros de segundas chances. Fernando Duró pidió minuto, a pesar de lo cual Libertad no encontró el rumbo. Los marplatenses siguieron manejando el juego para tomar una diferencia de 13 puntos (57-44) en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera el tercer período se lo quedó Peñarol por 64 a 56.

El comienzo del último segmento se transformó en una meseta, los dos equipos no podían convertir y el tanteador seguía sin moverse.

Libertad reaccionó, metió un parcial de 7-0 y se puso abajo 63-66 cuando restaban 6 minutos para que termine el tiempo regular. Desde ese momento el encuentro se volvió en un partido de rachas por parte de ambos equipos.

En una reacción fantástica, de la mano de Diego García, con un parcial de 9-1, el conjunto sunchalense empató el tanteador en 72 cuando restaban tres minutos para que terminara el último segmento.

Luego de tanto esfuerzo, Libertad se desconcentró, Peñarol no perdonó, y metió un parcial de 5-1 (78-73) cuando restaban 1 minuto 25 para que finalizara el encuentro.

El último minuto era para cualquiera de los dos, pero Peñarol supo definir mejor, y se quedó con el encuentro merecidamente, por 82 a 77, en el mejor partido hasta ahora, y de esta manera, el pasaje a las semifinales del Súper 8, enfrentando en segundo turno a Regatas Corrientes, defensor del título.

SÍNTESIS

Peñarol (82): Facundo Campazzo 9, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 17, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 8 (FI), Gabriel Fernández 8, Axel Weigand 12, Issac Sosa 0, Matías Ibarra 7. Director Técnico: Fernando Rivero.

Libertad (77): Diego Ciorciari 10, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 11, Hakeem Rollins 5, Alejandro Alloatti 8 (FI), José Vildoza 0, Diego L o Grippo 3, Jonatan Slider 5, Pablo Barrios 15, Bruno Zanotti 1. Director Técnico: Fernando Duró

Parciales: 18-14, 23-22, 23-20 y 18-21

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

Comentá la nota