Peñarol no le renovará a Fernando Rivero

Peñarol no le renovará a Fernando Rivero

Luego de la temprana eliminación en la Liga Nacional, la dirigencia buscará un nuevo entrenador (¿Sergio Hernández?) para la próxima temporada, en la que habrá una renovación del plantel.

El vínculo entre Peñarol de Mar del Plata y Fernando Rivero llegó a su fin. "Tulo", quien llegó como asistente de Guillermo Narvarte en 2005, y pasó por los ciclos de Carlos Romano y especialmente el de Sergio Hernández, no continuará al frente del plantel principal para la Liga Nacional 2015/2016. Así lo decidió la dirigencia "Milrayitas" luego de una reunión con el platense.

Ahora, los cañones apuntarán a un reemplazante de nombre, con el sueño del retorno de "Oveja" Hernández. El flamante entrenador de la Selección argentina está radicado en Mar del Plata, y entrenará con el elenco nacional en la previa a los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio). Sin embargo ante una posible negativa de ofrecimiento, se manejan otros nombres.

Fernando Rivero tenía intenciones de continuar en el cargo, aunque la última campaña fue muy irregular y culminó con una temprana eliminación en los cuartos de final de la Conferencia Sur, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El equipo fue de mayor a menor. Llegó al Final Four de la Liga de las Américas en Río de Janeiro, pero en el ámbito local no pudo imponerse con firmeza en la Conferencia Sur. Con problemas para encontrar al extranjero que aporte un salto de calidad, el "Milrayitas" por primera vez en las últimas 9 temporadas no terminó entre los 4 mejores de la Liga. Rivero deja atrás un ciclo personal de 10 años en el club, donde ganó todo como asistente, y también como entrenador en la temporada anterior, al ser campeón de la Liga Nacional y el Súper 8.

Peñarol encarará una renovación de su plantel. Los únicos dos jugadores que tienen contrato y seguirán en el equipo son Franco Giorgetti y Luciano Massarelli. Leonardo Gutiérrez ya manifestó su deseo de retirarse en el club, en uno o dos años, aunque su vínculo deberá renovarse. Se estima que eso sucederá con el cordobés, instalado con su familia en Mar del Plata y con buena relación con Domingo Robles.

Complicadas parecen las continuidades de Martín Leiva y Adrián Boccia, por quienes ya existen sondeos y propuestas de Regatas Corrientes y Boca Juniors. Mientras que se sabe no continuarán Gabriel Fernández y Martín Osimani (mientras estaba en Peñarol, firmó contrato con Aguada de Uruguay). Se plantean las dudas sobre Alejandro Konsztadt, Fabián Sahdi y Alejandro Diez. Todo dependerá del próximo entrenador.

En el rubro contrataciones, los dirigentes también sueñan con el retorno de Marcos Mata, que tras su paso por el club emigró primero a España y en la pasada temporada en Franca de Brasil. El alero de la Selección argentina será papá por priemra vez en los próximos meses, y eso podría ser un factor determinante para que vuelva al plantel.

Será una temporada especial para Peñarol ya que no tendrá participación internacional, y todo quedará supedidato a la Liga Nacional y la clasificación al Súper 8.

Comentá la nota