Peñarol se recuperó y llega más tranquilo al clásico

Peñarol se recuperó y llega más tranquilo al clásico

El Milrayitas derrotó con lo justo a Argentino de Junín y se repuso de las últimas derrotas. Mañana enfrentará a Quilmes en el cierre de la fase regular

Peñarol logró un triunfo necesario en Junín. En un final cerrado, derrotó 84 a 83 a Argentino y recuperó confianza luego de varios sinsabores. Ahora, con el ánimo revitalizado afrontará el clásico del sábado ante Quilmes para cerrar la fase regular.

Martín Osimani, con 14 puntos fue la figura del ganador. Fernando Rivero modificó el quinteto inicial, apostó por Osimani en la base y la entrada de Franco Giorgetti. Le salió bien porque el alero empezó enchufado y con 8 puntos en el primer cuarto llevó a su equipo a marcar una diferencia. El Milrayitas tuvo una buena defensa y también contó con el aporte de Leo Gutiérrez para dominar a Argentino que tuvo como principal anotador a Fernando Funes.

El buen ingreso de los relevos le permitió a Peñarol sostener la ventaja. En defensa logró controlar al rival con la excepción de Funes (16 puntos en la primera mitad), mientras que en ataque encontró aire con 10 puntos de Alejandro Konztadt y 6 de Gabriel Fernández. El equipo marplatense empezó bien el tercer cuarto de la mano de Osimani y amplió la diferencia. Pero promediando el parcial, Argentino se recuperó y achicó la diferencia a sólo 6 puntos.

El último parcial fue muy parejo. Peñarol ya no pudo disfrutar de la ventaja que tuvo en casi todo el partido y el local, de la mano de Funes forzó un final apretado. Pero más allá del sobresalto, el Milrayitas se quedó con un triunfo importante antes del clásico del sábado.  

Nueva edición de la Copa de Clubes

Peñarol se organizará este fin de semana la 15ta edición de la Copa de Clubes de Básquet, un certamen de divisiones formativas que reúne jugadores de todo el país y Latinoamérica.

El torneo se disputará desde hoy hasta el martes y las edades comprendidas son Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tanto masculino como femenino; llevándose a cabo al mismo tiempo un encuentro de Premini y Mini.

Comentá la nota