Peñarol no pudo cerrar la serie

Peñarol no pudo cerrar la serie

El “Milrayitas” cayó afuera ante Bahía Basket por 88 a 79 en el tercer partido de los cuartos de final. Mañana tendrá una nueva chance para intentar acceder a la semifinal. El cruce quedó 2 a 1.

Sin Martín Osimani ni Adrián Boccia por lesión, ni Leo Gutiérrez suspendido. Así Peñarol salió a enfrentar a Bahia Basket como visitante en el tercer partido de los cuartos de final. Esas ausencias y pese a haber hecho un muy buen partido terminaron con una derrota para el “Milrayitas” por 88 a 79. De esta manera deberá jugar un cuarto juego para intentar llegar a la semifinal.

Peñarol trabajó a muy bien a lo largo de todo el juego, pero sobre el desenlace del partido empezó a flaquear y un Bahia Basket contundente aprovechó y se llevó el tercer partido de la serie, que ahora quedó 2 a 1.

Peñarol tuvo un comienzo errático en ofensiva y Bahía Basket lo aprovechó con un parcial de 7 a 2 en dos minutos de juego. Sin embargo, el equipo marplatense creció desde la defensa y de a poco también desde ataque de la mano de Alejandro Diez, con lo que cerró el primer cuarto con un parcial de 13 a 9.

La fortaleza defensiva del “Milrayitas” se extendió en el inicio del segundo cuarto y eso le permitió alargar la diferencia, con un marcador que se fue en tres minutos a 26 contra 14. Tras ese buen momento,  Peñarol tuvo errores defensivos y el equipo de Bahía Blanca respondió con un parcial de 10 a 2 (28-24). 

A partir de ese momento los equipos alternaron constatemente el marcador por la mínima, que al cierre del primer tiempo terminó 39 a 28 en favor de Peñarol.

La paridad continuó en la reanudación del juego. Algo forzado, el conjunto de Fernando Rivero logró romper el equilibrio y pudo despegarse. Sin embargo, ese momento empezaría a decaer y comenzaría a tomar protagonismo el equipo local.

Bahía Basket aprovechó y estuvo fino: metió un parcial de 9 a 1 para pasar al frente por 53 a 51. El tercer cuarto terminaría 59 a 54 y Peñarol debió lucha para volver a equilibrar el marcador.

En un abrir y cerrar de ojos, los bahienses sacaron 10 puntos de distancia (64-54). Un triple rápido de Giorgetti aplacó el buen momento local (64-57). Y en esa diferencia osciló el marcador, aunque en la mitad del segmento, volvió la solidez defensiva de costumbre del “Milrayitas”, que además contó con un inspirado Alejandro Diez, quien con dos triples consecutivos volvió a acercarse (72-69). 

Peñarol comenzó a sentir el desgaste y Bahía estuvo preciso desde el perímetro y con dos triples casi consecutivos volvió a alejarse, pero la visita resistió y llegó al minuto final abajo por 80 a 76. Luego, volvió a achicar con 35 segundos por jugar (82-79). Pero Gaskins, con dos triples consecutivos selló el partido 88 - 79.  

LO QUE VIENE

Con la derrota de Peñarol, la serie quedó 2 a 1 y ahora deberá haber un juego más, que se desarrollará el jueves nuevamente en el Osvaldo Casanova. Peñarol espera poder definir la serie para acceder a la semifinal ya con la vuelta de Leo Gutiérrez y posiblemente de Osimani

Comentá la nota