Peñarol perdió y quedó casi sin chances en la Sudamericana

Peñarol perdió y quedó casi sin chances en la Sudamericana
El equipo marplatense se equivocó mucho en el final y cayó ante Aguada de Uruguay 81 a 72. Adrián Boccia fue el goleador con 30 puntos. Peñarol quedó casi afuera del certamen.
Peñarol de Mar del Plata tuvo un partido muy irregular y terminó perdiendo ante Aguada por 81 a 72 en la segunda fecha del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet en Montevideo.

Leandro García Morales fue la gran figura del juego con 33 puntos y la aparición estelar cuando su equipo más lo necesitaba, mientras que para los marplatenses, jugó un gran partido Adrián Boccia que terminó con 30 unidades y 16 rebotes.

Los uruguayos comenzaron muy cómodos en el partido y rápidamente lograron un parcial 8-0 ante un equipo marplatense que erraba todo lo que tiraba y además se veía desordenado en las ofensivas. Leo Gutiérrez era el más buscado en cancha para sus tiros, pero erró todo lo que tiró. El parcial se completó en 12-2 con Curtis marcando diferencias en la pintura ante Leiva después de más de 6 minutos de juego. Con Ibarra y Gabriel Fernández en cancha, empezó a encontrar una mejor defensa y acortó el margen con un parcial 6-0 para ponerse 10-21.

El inicio de Peñarol, en la segunda manga, fue mucho mejor; con más gol y la presencia protagónica de Boccia aportando buenos puntos junto con Ibarra. El rosarino estaba imparable en ofensiva y además, había mejorado mucho en conjunto defendiendo y por eso se pudo poner a 3 (25-28). Aguada empezó a perder las segundas opciones y Adrián Boccia seguía siendo el hombre clave porque anotó 15 puntos de los 27 que llevaba su equipo. Con dos triples de Gutiérrez, el “milrayitas” pasó a ganar por primera vez (39-32) gracias a un parcial 14-0 y pudo terminar arriba al descanso largo.

Peñarol estaba atravesando su mejor momento del torneo y casualmente de la mano de Boccia y Weigand que ayer, entre los dos, no habían sumado ningún punto. Ese dominio, lo pudo trasladar al marcador sacando 15 puntos, hasta que apareció Leandro García Morales que se hizo cargo de las ofensivas, corrió la cancha y puso a Aguada a 1 de nuevo (58-57) con un parcial 14-2. Peñarol falló las últimas ofensivas y con un doble de Curtis sobre la chicharra, los “charrúas” entraron al último tramo del juego ganando 61-60.

Con un inicio 7-0 del último cuarto, Aguada parecía empezar mejor la definición y sacó 10 puntos. Peñarol no encontraba la manera de anotar y por eso volvió Leo Gutiérrez al campo. Para que el equipo de Rivero pudiera renacer no podía aparecer otro más que Boccia que puso a los marplatenses a 4 (69-73). Con muchas pérdidas, García Morales aparecía como la pieza clave para el local. Los triples fueron la única vía por la que intentó Peñarol acortar las distancias pero falló demasiado y el conjunto local se quedó con el triunfo por 81 a 72.

Este jueves tendrá que cerrar el cuadrangular con Argentino de Junín buscando una victoria por buena diferencia y esperar el resultado de la noche para saber si aún tiene una mínima chance de meterse en el Final Four de la Liga Sudamericana.

Comentá la nota