¡Peñarol Pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet!

¡Peñarol Pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet!
El equipo de Fernando Rivero le ganó 88-73 a Regatas Corrientes, este jueves por la noche, en el marco del sexto juego de la LNB. Facundo Campazzo, con 32 puntos, fue la gran figura del partido. El pueblo “Milrayitas” está de fiesta.
Otro título. Otra vuelta. Otro final repetido. Con un mismo nombre propio. Con las mismas caras (sumándole algunas nuevas). Peñarol volvió a festejar en la Liga Nacional, al adjudicarse este jueves por la noche (madrugada del viernes) de su quinta corona en la máxima categoría del básquet argentino. Fue victoria 88-73 ante Regatas Corrientes en el sexto juego de las finales de la temporada 2013-14.

Con autoridad, el equipo marplatense festejó ante su gente en el Polideportivo Islas Malvinas en una definición dura, que cerró 4-2, tras venir de perder en el quinto partido como visitante. Así, Peñarol logró su quinto título en la Liga Nacional y quedó a cuatro de Atenas, el máximo ganador de la historia de esta competencia.

El equipo “Milrayitas” ganó así cuatro de los últimos cinco torneos, ya que había obtenido tres coronas seguidas y perdió el año pasado justamente con Regatas.

La figura del partido fue el base local Facundo Campazzo, quien además de conseguir 33 puntos y repartir 5 asistencias, fue el jugador encargado de desequilibrar el juego y quebrar a un digno rival como Regatas, el campeón anterior. En el equipo correntino volvió a sobresalir la figura de Paolo Quinteros, quien en esta ocasión anotó 24 puntos.

Claves para explicar los 15 puntos (44-29) que separaron a Peñarol de Regatas al término de los primeros veinte minutos: las penetraciones de Facundo Campazzo, el buen aporte de los suplentes (se destacó Gabriel Fernández, con 6 puntos, 3 rebotes y un recupero) y su gran efectividad (75 por ciento en dobles), especialmente en los últimos 5 minutos del segundo cuarto, cuando logró su máxima diferencia, 17 puntos (43-26).

Regatas empezó bien, respondiendo ataque con ataque, cerrándole a Peñarol los caminos hacia el aro, y sacando ventajas con los cuidados que la defensa del conjunto marplatense le daba a Paolo Quinteros. Esta situación le brindaba al escolta entrerriano dos opciones, tirar o asistir a algún compañero.

Sin embargo, los problemas para Regatas comenzaron cuando Ricardo Sánchez y Fernando Martina (le cobraron una falta técnica por un codazo a Martín Leiva) comenzaron a cargarse de faltas. Ambos jugadores llegaron rápidamente a 3, y el entrenador Nicolás Casalánguida se vio obligado a enviarlos al banco de suplentes.

Igualmente, Peñarol no necesitó en demasía llegar hasta cerca del tablero, los lanzamientos de larga o media distancia de Adrián Boccia (10 puntos en la primera parte), Fernández y el estadounidense Ray Fisher, sirvieron para ir ampliando la ventaja.

El trámite del segundo tiempo entró dentro de los carriles lógicos. Peñarol arrancó desordenado, pero con un 5-0 colocó la máxima diferencia del juego de 20 puntos (49-29). Sin embargo, en el corto plazo ese desorden no lo favoreció, y le permitió a Regatas, ya con un Quinteros determinante, recortar la ventaja.

Pero, Peñarol volvió a meterse en el partido, de la mano de un Campazzo, quien cuando salió en velocidad no pudo ser controlado, y con la reaparición de Boccia en el goleo.

Como sucediera en el cuarto juego de la serie, también jugado en el Polideportivo, el último cuarto tuvo como protagonistas a Campazzo y Quinteros, ellos dos fueron de bombardear el aro contrario. Y lo de Campazzo fue tan determinante que en los últimos 10 minutos convirtió 20 tantos.

Peñarol ganó cómodo, con la misma amplitud y contundencia con la que se impusiera en tres de los cuatro triunfos que logró en esta serie. Regatas fue un digno rival, no le alcanzó con Quinteros, y algunas actuaciones individuales, como la de Nicolás Romano

Comentá la nota