Peñarol, otra derrota y quinto partido

Peñarol, otra derrota y quinto partido

El “Milrayitas” cayó anoche ante Bahía Basket por 84 a 71 y así la serie de los cuartos de final quedó 2 a 2. El domingo se define en el Polideportivo.

La caída de Peñarol el martes pasado en el tercer partido ante Bahía Basket fue una señal de que la serie no le iba a ser tan fácil al equipo marplatense como se pudo pensar después del triunfo en los primeros dos encuentros: anoche el “Milrayitas” volvió a perder, en este caso 84 a 71, y la serie de los cuartos de final se definirá el próximo domingo en el Polideportivo.

Los parciales del partido jugado en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca fueron los siguientes: Bahía 20-Peñarol 27, 41-40, 66-57 y 84-71.

La mejor figura que mostró el local fue el escolta Lucio Redivo, goleador del juego con 24 puntos y cinco rebotes, bien secundado por el pivote Lisandro Rasio con 20.

Empezó con todo el campeón con un lúcido Martín Osimani en la base y acertado para el aro (siete puntos en ese segmento), más la claridad de Leonardo Gutiérrez para hacer el último pase y la efectividad en triples (4 de 5) se llevó el parcial 27 a 20, ante un equipo local en el que sólo se destacaba Lisandro Rasio, también con siete unidades.

El segundo periodo empezó igual para los marplatenses, que llegaron a 7-8 en triples y estiraron la ventaja a 33-20, pero a partir de ese momento se nubló en ataque, sumó varias faltas, no defendió bien y el dueño de casa, con Redivo (11 en la primera mitad) como factor clave, se fue al descanso arriba por 41-40.

En la primera mitad del tercer cuarto todo fue de Weber, con un parcial de 12 a 2 se escapó a 53-42, con un Peñarol desenfocado y con cinco pérdidas en esa parte del partido. 

El resto del parcial siguió con los bahienses más sólidos en defensa, acertados en los triples. Por eso no extrañó la ventaja de 66 a 57, al entrar al último cuarto.

En el capítulo final, el quinteto bahiense supo mantener la ventaja, no pasó sobresaltos y se impuso con claridad ante un rival que no puso nunca en riesgo su victoria.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili fueron inteligentes cuando estuvieron muy abajo en el tanteador, Peñarol no aprovechó los retornos de Osimani, por lesión, y Gutiérrez, por suspensión, y todo se definirá en Mar del Plata el domingo.

Comentá la nota