Peñarol, sin milagro pero con buenas señales

Peñarol, sin milagro pero con buenas señales
El 'Milrayitas', lejos de la clasificación a la final de la Liga Sudamericana, se impuso ante Argentino de Junín por 74 a 64 y consiguió un importante triunfo en la parte anímica. Al mismo tiempo, quedaron eliminadas las chances de ambos conjuntos nacionales. Leonardo Gutiérrez fue la figura de la noche
Peñarol derrotó a Argentino de Junín por 74 a 64 y definió los clasificados al Final Four de la Liga Sudamericana 2013. Con la victoria, el conjunto marplatense eliminó las posibilidades matemáticas de ambos representativos argentinos.

Peñarol salió a competir con todo desde el principio. Horas antes del encuentro persistía la duda sobre la presencia de Martín Leiva, afectado por una lesión en la mano, y hasta se le ofreció descansar. Sin embargo, el pivot se terminó negando y cantó presente. Ese mismo orgullo mostró Peñarol este jueves en Montevideo.

Argentino, por su parte, necesitaba ganar para mantener vigentes sus esperanzas de clasificación. Pero no pudo el equipo de Junín. Que amenazó varias veces con meterse en el partido, pero Peñarol no cedió la ventaja desde el final del primer parcial y selló la victoria por 74 a 64 que de una vez consolidó a los cuatro finalistas de la Sudamericana.

Boca, Bauru y Uniceub de Brasil, junto a Aguada de Uruguay, serán los cuatro clubes a competir por el título Sudamericano y un puesto a la Liga de las Américas 2013.

En este partido, el mejor de la noche resultó Leonardo Gutiérrez, con 16 puntos, en una exhibición de puro coraje y liderazgo. Por Argentino, Marcus Melvin anotó 25.

SÍNTESIS

Peñarol (74): Matías Ibarra 3, Adrián Boccia 14, Kejuan Johnson 9, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 13 (FI). Axel Weigand 7, Isaac Sosa 9 y Gabriel Fernández 3. DT: Fernando Rivero.

Argentino de Junín (64): Franco Balbi 9, Juan Cangelosi 5, Marcos Saglietti 14, Marcus Melvin 25 y Antonhy Miles 6 (FI). Lucas Pérez 5, Andrés Landoni 0, Emiliano Basabe 0, Julian Aprea 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 24-20, 38-27 y 55-48.

Árbitros: Roberto Vázquez, Robinson Aracena y Héctor Sánchez.

Cancha: Estadio "Palacio Peñarol" de Montevideo.

Comentá la nota