Peñarol licitará por un cuadrangular y podría incorporar un extranjero

El multicampeón marplatense le apunta a la Liga de las Américas.

Peñarol de esta ciudad se presentará a la licitación para organizar uno de los cuadrangulares semifinales de la presente edición de la Liga de las Américas de básquetbol, según confirmó ayer a este medio Domingo Robles, presidente del club "milrayitas".

De momento, el club marplatense y los mexicanos de Pioneros de Quintana Roo, que ya organizó uno de los cuadrangulares de primera fase, son los únicos que han anunciado su intención de licitar.

"Hay posibilidades -sostuvo Robles-, depende por supuesto de cuánto pongan y qué ofrezcan los demás".

Para organizar uno de los certámenes Peñarol debería disputar el segundo de los cuadrangulares semifinales. Para el primero, a jugarse entre el 20 y el 22 de febrero, no tendría el Polideportivo disponible.

"Dependemos también de esa fecha. Y de que todo haya quedado en buenas condiciones cuando Stravaganza abandone el estadio", continuó Robles.

El plazo de licitación permanecerá abierto hasta el miércoles 11 de febrero. "El interés de Peñarol y Pioneros y con tanta anticipación confirma que nos encontramos en medio de la mejor temporada en la historia de la competencia", sostuvo el mendocino Alberto "Petete" García, director regional de FIBA Américas.

Junto a Peñarol avanzaron a semifinales los brasileños de Sao José dos Campos y al siguiente fin de semana lo lograron Pioneros y Flamengo. Por último, el fin de semana anterior, en Corrientes, lograron su clasificación Regatas y Halcones Rojos de Veracruz (México).

Los últimos dos semifinalistas saldrán del cuadrangular que disputarán este fin de semana Patriotas de Boyacá (Colombia), Baurú (Brasil), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Trotamundos (Venezuela) en la ciudad colombiana de Tunja.

Cuestión extranjero

El reglamento de la Liga de las Américas le permite a Peñarol la posibilidad de incorporar un extranjero a sus filas para jugar el tramo final de este certamen.

"Es posible que sumemos un jugador -admitió ayer Robles-, pero todavía no tenemos definido el puesto. Creo que lo haremos en esta semana o tal vez esperemos a que pasen los dos cotejos ante los santiagueños".

"No queremos apurarnos por todos los lesionados que tenemos. Hay que ver cómo vienen las recuperaciones de Sahdi y Diez y cómo sigue Leo, que el otro día jugó porque quiso él, pero tiene todavía inflamado el tendón de Aquiles", explicó el presidente.

"Hoy por hoy, del '1' al '4', las posibilidades están abiertas en todos los puestos", finalizó.

Comentá la nota