Peñarol impuso su oficio

Peñarol impuso su oficio

Valioso triunfo como visitante sobre Bahía Basket. El equipo marplatense no jugó su mejor partido. Pero defendió bien y salió adelante con un buen aporte de toda la rotación. Alejandro Konsztadt, goleador y figura.

BAHIA BLANCA (E).- Peñarol volvió al triunfo en una cancha que le sienta bien en las últimas temporadas: el "Osvaldo Casanova" del club Estudiantes. En una actuación irregular, pero con oficio en los momentos más importantes, se impuso 81 a 74 a Bahía Basket por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

La presentación de Peñarol en Bahía Blanca estuvo signada por los altibajos. Arrancó con Giddens a pleno y una gran defensa para establecer un parcial de 10-2 en poco más de cuatro minutos.

A ese parcial dominante le siguió uno muy negativo, en el que dio todo tipo de ventajas en el bloqueo de su propio rebote. Los bahienses, con mucha actitud para cargar el recobre ofensivo, tomaron varias segundas instancias y lograron equiparar en 10.

Rivero, desde el banco, le dio una inyección de energía a su equipo con el ingreso de la rotación. Entraron juntos Massarelli, Giorgetti, Diez y Gaby Fernández. Con la variante Peñarol fortaleció su defensa y reavivó su ataque con las decididas penetraciones de Massarelli para escapar a 17-10 cuando finalizaba el parcial.

Con la rotación Peñarol se las ingenió para manejar las ventajas en el comienzo del segundo parcial. Pero Bahía Basket encontró la medida de su lanzamiento exterior con Gerbaudo y Gaskins y llegó a pasar fugazmente al frente. En ese punto una ráfaga de cinco puntos en fila de Giorgetti y el regreso de los titulares el equipo marplatense logró contener la levantada local.

El tercer parcial fue parecido al segundo. Peñarol logró manejar la ventaja medio cuarto hasta que una gran aparición de Lucio Redivo le dio vida al equipo local, que volvió a pasar al frente. Coincidentemente con ese pasaje, Gutiérrez y Leiva cometieron sendas faltas fuertes y les pitaron una antideportiva a cada uno.

Rivero volvió a acertar entonces mandando a la rotación a la cancha y solucionó todos los problemas. Konsztadt creció una enormidad en la conducción del equipo, Massarelli volvió a entrar bien y Giorgetti, sólido en todas las facetas, cerró el cuarto con un triple desde la punta y Peñarol ingresó 60-54 al frente en el cuarto final.

En el último, con lo mejor de Boccia en el partido, el equipo marplatense llegó a sacar una máxima luz de 71-59. Los bahienses reaccionaron y consiguieron situarse a cuatro puntos con un par de bombas de Gerbaudo y Gaskins cuando restaban un poco más de dos minutos.

Pero hasta ahí llegaron. Boccia jugó un gran posteo para lograr una conversión clave, Gaskins a continuación cometió una pérdida decisiva y, del otro lado, Gutiérrez aseguró el triunfo con un tiro con tablero.

Con altibajos, con buena defensa y una sólida producción de Ale Konsztadt, de lo mejor del partido, Peñarol volvió a ganar en el "Osvaldo Casanova".

La síntesis

Bahía Basket 74: D.Gerbaudo 14, T.Gaskins 19, J.P.Vaulet 10, J.Levy 4 y O.Cantón 0 (FI); L.Rasio 9, A.Eslava 4, L.Redivo 14, G.Whelan 0 y M.Byró 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 81: A.Konsztadt 17, A.Boccia 10, J.Giddens 7, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 10 (FI); F.Giorgetti 9, L.Massarelli 10, A.Diez 7 y G.Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Cancha: Estadio "Osvaldo Casanova" de Bahía Blanca.

Arbitros: Alejandro Chiti-Julio Dinamarca.

Parciales: 10-17, 31-33 y 54-60.

Llega Flamengo a Mar del Plata

Flamengo, uno de los grandes equipos que visitará Mar del Plata este fin de semana por el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol, arribará hoy a las 21.45 al aeropuerto de esta ciudad y se alojará en un hotel de Playa Grande. Las delegaciones de Halcones Rojos de Veracruz (México) y Trotamundos de Carabobo (Venezuela), los restantes rivales de Peñarol, llegarán mañana.

Las autoridades de FIBA Américas y los árbitros, en cambio, se alojarán desde hoy en el NH Gran Hotel Provincial. Los primeros en llegar serán los jueces dominicanos Reynaldo Mercedes y Robinson Aracena.

Por otro lado, ayer en la madrugada, minutos después de la última función de la temporada, comenzaron en el Polideportivo las tareas de desarmado de la estructura del espectáculo Stravaganza.

Como muy tarde, los equipos tendrán disponible el escenario para entrenar a partir del jueves, un día antes de la primera jornada del certamen.

El segundo cuadrangular semifinal organizado por Peñarol será presentado en sociedad el citado jueves con una conferencia de prensa que se realizará muy probablemente en el hotel donde se hospedarán los tres equipos visitantes.

Vale recordar que, tras el primero de los cuadrangulares en Cancún, quedó eliminado Regatas Corrientes y avanzaron al Final Four el poderoso Baurú, importante candidato a ganar el certamen, y el local Pioneros de Quintana Roo.

Venta de entradas

Ya comenzó la venta de entradas en la oficina de Liga Nacional de Peñarol con miras a este certamen. El club lanzó un abono muy conveniente teniendo en cuenta que habrá dos partidos en cada una de las tres jornadas. Todos los días entre hoy y el domingo se expenderán entradas en Garay 2524. Y los días de juego las boleterías del Estadio Polideportivo se abrirán a las 17. Este es el detalle de funcionamiento de la boca de expendio en el club Peñarol y de precios de localidades:

Horario de venta de entradas en Peñarol: hoy, mañana y el jueves, de 10 a 13 y de 17 a 21; viernes, sábado y domingo, de 10 a 13.

Precios: Cabeceras, $125 (por día) y $300 (abono); Lateral alta, $165 (por día) y $400 (abono); Lateral numerada (corralito), $210 (por día) y $490 (abono); Rebatible cabecera, $250 (por día) y $580 (abono); Rebatible lateral, $300 (por día) y $680 (abono).

Comentá la nota